Conecta con nosotros

Noticias

Samsung relanza Android O para el Galaxy S8, «sólo» ha tardado seis meses

Publicado

el

La firma coreana se ha tomado con calma el desarrollo de Android O para el Galaxy S8 (y su versión plus). Dicho sistema operativo fue anunciado por Google en agosto de este año y se lanzó primero en los terminales Pixel de la compañía de Mountain View.

Samsung anunció que estaba trabajando en Android O para el Galaxy S8 y que como de costumbre después iría lanzando versiones para sus otros terminales, incluidos el Galaxy Note 8 y los Galaxy S7-S7 Edge. El Galaxy Note 7 queda fuera de la ecuación porque como sabemos tuvo que ser retirado del mercado debido al riesgo de explosión que presentaban sus baterías, un problema grave que generó una gran polémica que hoy ha quedado prácticamente superada.

El caso es que tras una fase beta bastante larga el lanzamiento de la versión definitiva de Android O para el Galaxy S8 acabó dando problemas. En efecto, la actualización llegó tarde y mal, tanto que los coreanos tuvieron que paralizar el despliegue y ponerse a resolver un error que estaba produciendo reinicios injustificados en ciertos terminales.

Samsung no dio una explicación más detallada y tampoco dio una fecha exacta en la que reactivarían el despliegue de la actualización, pero finalmente podemos confirmar que han tardado una semana en resolver el entuerto y en volver a liberar la actualización a Android O para el Galaxy S8.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones es importante tener en cuenta que la liberación de estas actualizaciones se realiza de forma gradual, así que si todavía no os aparece como disponible paciencia, ya que sólo debería ser cuestión de días hasta que podáis descargarla e instalarla.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído