Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome 65 ya disponible, estas son sus novedades

Publicado

el

Hace unas horas que Google ha liberado una nueva versión de su navegador, que incluye una colección de mejoras poco espectaculares de cara a la galería pero de gran importancia en términos de rendimiento, seguridad y de cara a los desarrolladores. Si ya lo tenéis instalado el navegador se actualizará de forma automática, aunque también podéis descargar ya la nueva versión desde google.com/chrome .

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Chrome se ha convertido en un estándar de Internet tanto en escritorio como en dispositivos móviles, donde Android domina con mano de hierro. Esta versión supone un anticipo para el cambio de diseño hacia Material Design que ya podéis ver en la sección de Extensiones, pero terminará llegando a todos los menús del software.

En términos de seguridad, se han solucionado una gran cantidad de bugs y vulnerabilidades de las que Google no proporciona más información, al menos de momento. El navegador ahora es compatible con el borrador 23 del protocolo TLS 1.3, que en la práctica implica máxima seguridad para el usuario a la hora de acceder a sitios webs especialmente sensibles, como tiendas online, banca y demás. Como curiosidad, Google ha pagado 34,500 dólares en recompensas a desarrolladores que han encontrado errores de seguridad de la versión anterior.

Para los desarrolladores se incluye la API CSS Paint, que abre la posibilidad a dibujar imágenes directamente en el navegador sin necesidad de cargarlas como recurso, Server Timing API, que les permitirá medir con más precisión el rendimiento de las aplicaciones web y Web Authentication API, pensada para reforzar los procesos de identificación desde el navegador. Cambios en «las tripas» del software que se traducirán en mejoras importantes para el usuario final.

En lo relativo a la versión para Android, Chrome 65 trae un modo lectura para leer artículos sin distracciones, nuevo menú para elegir el idioma preferido en el que debe mostrar los sitios web y cambios para que sea más fácil compartir los elementos que descargamos con el navegador. Obviamente, también incluye una colección de parches que, por sí solos, ya hacen que merezca la pena actualizar.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído