Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome 65 ya disponible, estas son sus novedades

Publicado el
Google Chrome 65 ya disponible, estas son sus novedades 32

Hace unas horas que Google ha liberado una nueva versión de su navegador, que incluye una colección de mejoras poco espectaculares de cara a la galería pero de gran importancia en términos de rendimiento, seguridad y de cara a los desarrolladores. Si ya lo tenéis instalado el navegador se actualizará de forma automática, aunque también podéis descargar ya la nueva versión desde google.com/chrome .

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Chrome se ha convertido en un estándar de Internet tanto en escritorio como en dispositivos móviles, donde Android domina con mano de hierro. Esta versión supone un anticipo para el cambio de diseño hacia Material Design que ya podéis ver en la sección de Extensiones, pero terminará llegando a todos los menús del software.

Google Chrome 65 ya disponible, estas son sus novedades 34

En términos de seguridad, se han solucionado una gran cantidad de bugs y vulnerabilidades de las que Google no proporciona más información, al menos de momento. El navegador ahora es compatible con el borrador 23 del protocolo TLS 1.3, que en la práctica implica máxima seguridad para el usuario a la hora de acceder a sitios webs especialmente sensibles, como tiendas online, banca y demás. Como curiosidad, Google ha pagado 34,500 dólares en recompensas a desarrolladores que han encontrado errores de seguridad de la versión anterior.

Para los desarrolladores se incluye la API CSS Paint, que abre la posibilidad a dibujar imágenes directamente en el navegador sin necesidad de cargarlas como recurso, Server Timing API, que les permitirá medir con más precisión el rendimiento de las aplicaciones web y Web Authentication API, pensada para reforzar los procesos de identificación desde el navegador. Cambios en «las tripas» del software que se traducirán en mejoras importantes para el usuario final.

En lo relativo a la versión para Android, Chrome 65 trae un modo lectura para leer artículos sin distracciones, nuevo menú para elegir el idioma preferido en el que debe mostrar los sitios web y cambios para que sea más fácil compartir los elementos que descargamos con el navegador. Obviamente, también incluye una colección de parches que, por sí solos, ya hacen que merezca la pena actualizar.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

16 comentarios
  • AhoraOSiempre

    Hasta donde yo llego material design lleva bastante tiempo introduciéndose en Chrome. Esto no es ningún anticipo.

  • tomy

    Y es lo que pone, es un paso más hacia el cambio completo de la interfaz. Ya había algunos menús en Material Design (el de ajustes o el del historial en vista completa) al que ahora se añaden cambios en el de Extensiones. Un saludo.

  • st.UART

    La única razón por la que instalaría Chrome es por el lector «texto a voz», que dejó de funcionar en Firefox con la nueva actualización.

  • Hector MA

    Opera para Android ya tiene el modo lectura, que no me gusta usar.

  • Rafael

    Desde que Firefox dio su salto a Quantum la palabra Chrome ha dejado de ser considerada en mi lista de cosas que me interesan, siendo que, si, yo desde Firefox 38 no uso Chrome, pero siempre estuvo esa espina de que el software de Google era técnicamente superior al de Mozilla.

    Hoy esto es totalmente diferente, con prácticamente pocos componentes (Quantum composer y Stylo) el software de Firefox está a la par de Chrome, por lo menos en el uso real. Ya cuando llegue Webrender asumo que habrá un claro ganador.

  • Lo único que envidio a Chromium desde Firefox es lo de guardar páginas como WebApps.

  • Rafael

    Para mi son espacio innecesario, así que en lo personal prefiero que el navegador se comporte como una gran biblioteca de contenidos.

  • Dark Minion

    Un paso atrás para Chrome, con está versión ya no se puede acceder a la Chrome Web Store directamente desde la opción Extensiones como se podía con la versión anterior 64.xx, ahora si quieres una extensión para Chrome debes de buscar en Google por Chrome Web Store para acceder, ¡Google así no eh, asi hno!

  • Link de descarga offline??

  • Dark Minion

    No existe versión offline de Chrome para descargar

  • Derzz

    Busca la versión Standalone.

  • Fernando Javier
  • Fernando Javier

    No afirmes algo que no sabes https://www.google.com/chrome/?standalone=1

  • -.- enserio, si existe por que estoy cansado de descargarlo, solo q perdi el pendrive donde tenía el txt anotado el link para su descarga offline…

  • Gracias…

  • a perfect hero

    Chrome si no tuvieras la opcion de traducir pagina yo no te usaria

Lo más leído