Conecta con nosotros

Noticias

Los kits de desarrollo de PS5 se empezaron a enviar este año, según un rumor

Publicado

el

Marcus Sellars, un conocido insider del mundo del videojuego, ha confirmado que los kits de desarrollo de PS5 se empezaron a enviar a algunos desarrolladores a principios de este año, una información que francamente tiene mucho sentido ya que como os contamos en su momento en este artículo el anuncio de dicha consola se espera para 2019-2020.

Dichas fechas tienen ahora más sentido que nunca, aunque debemos tener en cuenta que de momento no hay nada confirmado y que por tanto todas las puertas siguen abiertas. Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que aún con los kits de desarrollo ya enviados y con proyectos para PS5 en marcha Sony podría optar por retrasar el lanzamiento de dicha consola, ajustando su plan sobre la marcha en función de lo que mejor se ajuste a sus objetivos y a la situación del mercado.

Soy consciente de que muchos de nuestros lectores habrán podido pensar que los kits de desarrollo de PS5 podrían tener las mismas especificaciones que la consola, al fin y al cabo deberían ser un «espejo» para facilitar el desarrollo de videojuegos, pero la verdad es que no tiene porque ser así.

Un kit de desarrollo está pensado específicamente para la creación de juegos sobre una determinada plataforma (consola), pero sus especificaciones a nivel de hardware no tienen porque ser iguales a las de aquella, pueden ser superiores para que los desarrolladores tengan un mayor margen con el que trabajar aunque posteriormente tengan que hacer ajustes concretos para adaptar el título a la potencia de la consola.

En cualquier caso lo importante es que si esta información es cierta podríamos ver un anuncio oficial en algún momento del próximo año y sería sólo cuestión de tiempo hasta que se acaben filtrando las especificaciones de esos kits de desarrollo, que nos servirían como base para imaginar cómo podría ser esa futura PS5.

Os recordamos que actualmente PS4 lidera el mercado con total comodidad y que tiene juegos de primera que por sí mismos justifican la compra de la misma, así que sigue siendo una opción muy buena, sobre todo si no tenéis una televisión 4K.

Más información: VG247.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído