Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EEUU plantea gravar con impuestos especiales a los juegos violentos

Publicado el
EEUU plantea gravar con impuestos especiales a los juegos violentos 31

El Estado de Rhode Island quiere sacar adelante una ley que obligaría a aplicar impuestos especiales sobre juegos violentos, y también quiere exigir a los proveedores de servicios de conexión a Internet que bloqueen el acceso a contenidos para adultos para poder aplicar sobre ellos otro «impuesto».

Empezamos por los juegos violentos; el argumento de los senadores de Rhode Island para justificar la aplicación de ese impuesto especial se basa en que éstos suponen un riesgo para la salud mental de los jóvenes y que es necesario «contrarrestarlos» con servicios específicos, como psicólogos y terapias para el cuidado de la salud mental.

Dichos servicios suponen un coste para el Estado que podría ser superado con un recargo del 10% que se aplicaría a través de un impuesto directo al precio de venta de los juegos.

Puede que a simple vista parezca que la idea tiene sentido, pero el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha confirmado que menos del 20% de los jóvenes responsables de tiroteos en centros educativos jugaba a videojuegos violentos, así que no es más que una propuesta absurda para esconder el problema real que tiene el «país de la libertad» con el derecho de acceso a las armas, incluidas las de grado militar.

Con respecto a los contenidos para adultos el Estado de Rhode Island quiere que los proveedores de conexiones a Internet los bloqueen de forma directa y que sólo ofrezcan acceso a ellos cuando se produzca el pago de una cuota de 20 dólares.

Si las ISP no cumplen con ese mandato podrían quedar expuestas a multas de 500 dólares por cada contenido reportado que hubieran debido bloquear, lo que podría dar lugar a sanciones bastante cuantiosas en búsquedas múltiples.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Rafael

    Y así es como inició la revolución civil en Estados Unidos, a base de quitarle a sus ciudadanos lo más valioso que puede tener un país hoy en día.

    El porno.

  • Tito Bridge

    Genial, los videojuegos violentos son un peligro. Pero vender armas sin los controles suficientes, eso no, eso chachi. En fin.

  • st.UART

    «Señorías, mucho se ha hablado éstos días del peligro de las armas de fuego… como si tuviese algún fundamento. ¿A cuantas personas ha matado una simple pistola? Yo les diré la respuesta: a nadie. ¿Y las balas? Les diré que tengo un puñado en mi bolsillo, de diferentes calibres, y aún sigo vivo.
    ¿Pero los videojuegos….? ¡Ah, los videjuegos….!»

  • Comandante ÑOÑARDO

    Esto me recuerda a lo ocurrido con la industria del comic en los años 50’s.

  • Antonio Espinosa

    Los videojuegos a nadie tampoco

  • Jorge Roman

    La clasica propuesta estupida que deja ver la ineptitud de algunas personas para estar en cargos en donde hasta un chimpancé pudiera hacerlo mejor, el problema real es el pinche bulling en las escuelas y que nadie hace nada por aminorar el problema, las pinches drogas y la venta de armas, y lo de bloquear el contenido para adultos, jajaj quieren bloquear algo de lo que ellos mismos son consumidores, asi como cuando quieren erradicar la trata de personas cuando ellos mismos son clientes frecuentes de eso. Lo unico que lograran es perjudicar a la industria de los juegos que tanto dinero les deja en impuestos , pobres pndjos.

  • tec-ray

    Vas a la tienda de la esquina a comprar armas reales cuya única función es herir o matar a otros seres vivos…. Gritan ¡Bien!… Vas a la tienda de al lado a comprar juegos con armas virtuales para disparar a seres virtuales… Ellos gritan ¡Quémenlos!…
    Vamos a ser ecuánimes, de que existe cierta influencia la hay, sino pregúntenle a cualquier publicista sobre porque se gasta tanto en mercadeo. El ser humano come con los ojos y eso le influye, es un hecho. Pero querer poner a los videojuegos como chivo expiatorio… Supongamos que se logre la prohibición y como en efecto va a pasar sigan habiendo masacres y tiroteos (¿será que en la época de Billy the Kid y Jesse James y Al Capone y Bonnie y Clide había videojuegos?) entonces, ¿a que o a quien culparan ahora? Que no es solo asunto de control de armas, ya que hay países con compras libres de armas (Suiza) donde poco o cadi nunca se ven estos casos, y hay países con esos controles donde la delincuencia consigue sus armas en el mercado negro e igual hay asesinatos por montones. Por eso no sirve sencillamente con compararse con otro país, sino estudiar tu propia realidad, influenciada por tu idiosincrasia, cultura e historia, u en el caso de EUA, la realidad es que la compra libre de armas da alas a los desquiciados para acometer estos actos. Podrían usar un cuchillo si, pero ¿cuantos casos vemos asi versus los cometidos con armas de fuego? El usar un arma blanca es mas personal, mas cercano a tu victima, y debes estar o muy desquiciado, muy colérico o tener la conciencia muy adormecida (o simplemente estar loco) para hacer uso de ellas. La verdad es que al habitante promedio de los EUA, le gustan las armas, los han criado así, y eso es difícil sacárselo de la mente.

  • Leonmafioso

    No pasó con Reino Unido qué te hace pnsar que pasará en Gringolandia?

  • Halios

    Qué malas son las drogas cristianoreprimidas que se toma está gente por la nariz…. Luego son los peores.

  • Ghoul Rul

    Tienen Armas de fuego

  • Hector MA

    La idea es sacarle el dinero a la gente. Por qué no lanza un impuesto especial a las armas?

  • nomacuerdo

    Me ofendes, los chimpancés tenemos sentimientos.

    Hay que desviar la atención del problema de fondo que son las armas proponiendo una solución polémica que haga mucho ruido .

    Pd: Por la calle veo a gente con la barra de vida sobre sus cabezas y por instinto compruebo si tengo munición.

  • Gregorio Ros

    Dejando de lado la salud mental de los norteamericanos, donde les regalan rifles a los críos y las armas se venden en los supermercados como si fuesen tocadiscos. Las restricciones para adultos son lo primero que los chicos de 7 años aprenden a saltarse, por lo tanto mejor no perder el tiempo en ese aspecto. En cuanto a poner impuestos, otra tontería, van a joder al usuario corriente cuando cualquier piratilla se lo descarga gratis sin restricciones y en menos tiempo que se toma una Fanta.
    La cuestión de la violencia, tanto en videojuegos como en películas, es otro cantar. Una cosa es matar alienigenas, demonios, soldados,robots o delincuentes (que ojo, violencia ya tiene un rato) pero otra cosa es ir en algunos títulos por la calle atropellando peatones, disparando a policías, etc, etc…, aquí entramos ya en la cuestión de que un crío está mamandose todo eso como algo normal y creo que un mínimo de respeto a ciertos valores sociales si hay que tener. ¿Donde poner los límites? Buena cuestión para sentarse a discutir, pero la cuestión de poner los límites una vez aclarado el tema es fácil, el título que se pase de la raya se retira de la venta, una vez retirados un par de títulos la mismas compañías ya se encargan de regularse. Hoy en día hay cantidad de títulos que sin recurrir a esa violencia «morbosa» son capaces de llegar al público adecuadamente, pongamoslos como ejemplo.
    Saludos.

  • gato gatowsky

    que se dejen de tonterias, impuesto a las desarolladoras por implementar lootboxes, de esta forma se regula su consumo.

  • José Daniel Franco

    – ¿Y si creamos leyes para proteger a los jóvenes de tener el acceso a las armas, mejoramos el control de ellas, así como mejores formas de evaluar a una persona que quiera comprarlas o que la posea, y de esta manera evitamos más muertes; y se me ocurre una campaña para que los padres tomen conciencia del peligro de que estén al alcance de sus hijos?
    – ¿Y dañar uno de nuestros mejores negocios? ¡Nah! Mejor pongamos un impuesto a los videojuegos y el contenido para adultos

  • Jorge Roman

    Ahora resulta que todos quieren hacer un headshot

  • linux_luthier

    Y no, si el chico es un psicópata en potencia puede ser que se o no tome normal, pero un videojuego no va a hacer que un chico crea que eso es normal, porque la sociedad es la que te dice que es normal. El pibe que salió mal no salió mal por jugar GTA sino porque nadie lo rectificó y tomó los peores ejemplos de donde realmente importa, la sociedad.
    Si fuera así como decís, debería estar lleno de locos porque muchísimos son los chicos que juegan juegos violentos.

  • Gregorio Ros

    Creo que todo ayuda. Hay paises donde, por tradición de caza, es muy normal tener armas en casa y apenas hay casos de agresiones con ellas, ojo que no digo que no los tengan. Ahora bien, tienen un nivel cultural de lujo, con esas condiciones dudo que influya mucho un videojuego. Si por contra te vas a un pais donde el nivel cultural es pobre tenemos una combinación que puede ser peligrosa.

  • Reyna

    Pero estas olvidando algo, GTA y juegos similares tienen una clasificación para mayores de 18 años, si los papás dejan que sus hijos menores de edad jueguen eso, el del problema no es el chico sino los papás, y los mismo pasa con el hecho de que el escuincle compre o porte un arma de fuego, si los papás no lo detienen, el problema es de ellos.

Lo más leído