Conecta con nosotros

Noticias

EEUU plantea gravar con impuestos especiales a los juegos violentos

Publicado

el

El Estado de Rhode Island quiere sacar adelante una ley que obligaría a aplicar impuestos especiales sobre juegos violentos, y también quiere exigir a los proveedores de servicios de conexión a Internet que bloqueen el acceso a contenidos para adultos para poder aplicar sobre ellos otro «impuesto».

Empezamos por los juegos violentos; el argumento de los senadores de Rhode Island para justificar la aplicación de ese impuesto especial se basa en que éstos suponen un riesgo para la salud mental de los jóvenes y que es necesario «contrarrestarlos» con servicios específicos, como psicólogos y terapias para el cuidado de la salud mental.

Dichos servicios suponen un coste para el Estado que podría ser superado con un recargo del 10% que se aplicaría a través de un impuesto directo al precio de venta de los juegos.

Puede que a simple vista parezca que la idea tiene sentido, pero el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha confirmado que menos del 20% de los jóvenes responsables de tiroteos en centros educativos jugaba a videojuegos violentos, así que no es más que una propuesta absurda para esconder el problema real que tiene el «país de la libertad» con el derecho de acceso a las armas, incluidas las de grado militar.

Con respecto a los contenidos para adultos el Estado de Rhode Island quiere que los proveedores de conexiones a Internet los bloqueen de forma directa y que sólo ofrezcan acceso a ellos cuando se produzca el pago de una cuota de 20 dólares.

Si las ISP no cumplen con ese mandato podrían quedar expuestas a multas de 500 dólares por cada contenido reportado que hubieran debido bloquear, lo que podría dar lugar a sanciones bastante cuantiosas en búsquedas múltiples.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído