Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 480 frente a GTX 580, GTX 680, GTX 780, GTX 980 y GTX 1080

Publicado

el

HardwareUnboxed publicó hace un tiempo una comparativa muy interesante que mantiene intacto su valor informativo y que hemos querido compartir con vosotros, ya que nos parece muy útil para entender los avances que ha marcado cada salto generacional de NVIDIA, y también para ver las diferencias que presentan modelos cercanos como las GTX 980 y GTX 1080.

Como indicamos en el título esta comparativa mide el rendimiento de las GeForce GTX 480, GTX 580, GTX 680, GTX 780, GTX 980 y GTX 1080, un total de cuatro generaciones diferentes (Fermi, Kepler, Maxwell y Pascal) fabricadas en proceso de 28 nm y 16 nm.

El vídeo es bastante claro y confirma que las mayores diferencias en términos de rendimiento se lograron con el salto de las GTX 780 a las GTX 980 y sobre todo con el paso de éstas a las GTX 1080, que han marcado un enorme punto de inflexión puesto que llegan casi a duplicar los números de la GTX 980.

Si miramos más allá y analizamos los incrementos que marca la GTX 1080 frente a las generaciones anteriores como la GTX 680 nos daremos cuenta de que en apenas cuatro años se ha triplicado el rendimiento, y lo mejor es que se ha conseguido reduciendo ligeramente el consumo.

Más rendimiento y menos consumo, una máxima que no es exclusiva de los procesadores y que como vemos también juega un papel clave en el mundo de las GPUs. Veremos con qué nos sorprende NVIDIA cuando anuncie este año las GeForce GTX 20, pero teniendo en cuenta que esperamos un cambio profundo a nivel de arquitectura la mejora de rendimiento podría acabar siendo muy marcada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído