Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres consejos básicos para elegir el router que realmente necesitas

Publicado el

A la hora de elegir el router que vamos a comprar siempre nos dejamos llevar por determinadas características, como por ejemplo la velocidad máxima que es capaz de alcanzar en conexiones inalámbricas y las tecnologías compatibles (WiFi AC, Beamforming, étc).

No hay duda de que el precio también influye, pero antes de tomar una decisión es recomendable tener en cuenta otras cuestiones que pueden ser fundamentales para acertar cuando vamos a elegir nuestro nuevo router.

En este artículo queremos ir un poco más allá de las recomendaciones habituales pero sin caer en complicaciones innecesarias, y para ello os vamos a dar tres consejos básicos que os ayudarán a completar el criterio de decisión para elegir el router más apropiado a vuestras necesidades reales.

  1. Piensa en las conexiones que vas a necesitar: Es un punto muy básico, tanto que muchas veces lo pasamos por alto. Antes de elegir el router debes tener claro todas las conexiones que vas a necesitar y no sólo por tipo (DLS, fibra, étc) sino también por velocidad (Ethernet a 100 Mbps o a 1 Gbps).
  2. Ten en cuenta qué tipos de dispositivos vas a conectar: También es otro punto muy importante. Si sólo vamos a utilizar dispositivos conectados por cable (por ejemplo una consola y un PC) y tenemos una conexión a Internet de alta velocidad (por ejemplo 300 Mbps) deberíamos preocuparnos de elegir un router que disponga de puertos Ethernet Gigabit. La velocidad de conexión inalámbrica será algo a lo que no deberemos dar importancia. Si por el contrario vamos a conectar varios dispositivos de forma inalámbrica deberíamos tener muy en cuenta aspectos como el soporte del estándar WiFi AC y también la velocidad máxima del router con conexiones inalámbricas.
  3. Software y funciones avanzadas: El router se ha convertido en una pieza clave a la hora de utilizar dispositivos de domótica, así que antes de decidir también debes valorar si tienes pensado apostar por el hogar inteligente a corto o a medio plazo. En caso afirmativo es fundamental que te asegures de que el router que vas a comprar está preparado para trabajar con dichos dispositivos. Tampoco debes olvidarte de las funciones a nivel de software que vas a necesitar. En este sentido cada router cuenta con su propia interfaz y ofrece diferentes opciones de configuración, así que comprueba antes de comprar que el modelo que tienes en mente incluye todo lo que buscas.

Recuerda que para sacar el máximo partido a tu nuevo router puedes consultar la guía que publicamos recientemente en este artículo.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído