Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch con nuevo SoC y 8 GB de RAM listada en una actualización

Publicado el

La última actualización de firmware (versión 5.0) que ha recibido la consola de la gran N contiene referencias que apuntan al posible lanzamiento de una Nintendo Switch con nuevo SoC y 8 GB de memoria RAM, un modelo que supondría un avance importante frente a la generación actual.

Nintendo Switch cuenta con una configuración que incluye un SoC Tegra X1 y 4 GB de memoria RAM. A pesar de que no llega al nivel de las consolas de nueva generación ha sido capaz de mover juegos como DOOM 2016, y ha demostrado que su potencia gráfica es suficiente para las grandes franquicias de Nintendo.

Pues bien, según ese nuevo firmware la gran N podría tener en boxes una Nintendo Switch con nuevo SoC que además duplicaría la memoria RAM. La referencia apunta a un chip llamado T214 «Mariko», lo que sugiere que se trataría de una versión revisada del actual Tegra X1.

Esto quiere decir que las diferencias a nivel de CPU y GPU podrían ser mínimas, algo que permitiría mantener ambas versiones de la consola en el mercado y que reciban los mismos juegos. Dicho de una manera más simple, esa nueva Nintendo Switch con SoC revisado y 8 GB de RAM podría tener el mismo papel que PS4 Pro y Xbox One X; servir de renovación intergeneracional sin llegar a desplazar al modelo actual.

La inclusión de una CPU y de una GPU más potente y el aumento de la memoria hasta los 8 GB podría acercar a Nintendo Switch al rendimiento de una Xbox One, aunque todavía no conocemos sus posibles especificaciones así que no podemos concretar nada.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • tomy

    Tiene sentido, pero igual no tan pronto. Por otro lado espero que le suban los 32 Gbytes de memoria interna, se quedan cortos muy pronto.

  • isorfe

    New Nintendo Switch en uno o dos años, e incluso con un par de tamaños de pantalla. Antes, con lo bien que van las ventas, o lo hacen porque los juegos que tienen pensado ya no correrían en Switch o no tendría el mas mínimo sentido. De hecho, Nintendo si pudiese tiraría con Switch tal y como está aún 5 o 6 años hasta que tuviese que renovarla.

  • Halios

    Cómo va a salir una revisión de una consola que tiene 1 año….. Es absurdo.

  • alxSoft

    EL X1 me parece que es muy viejo ya!! pero en fin, lo mismo pasa con la arquitectura Jaguar, al menos deberían plantearse por actualizar la arquitectura gráfica y bajar el nodo litográfico!

  • AG

    Tiene sentido solo si hace dicha renovación para el año que viene como mínimo. Hay cosas en la Switch que deberían mejorar como el tema de la RAM y el almacenamiento (literal, 32gb no es nada), por lo demás podrían ir bien justitos.

  • isorfe

    Versiones con más almacenamiento podrían sacarlas sin problemas ahora mismo sobre la misma consola, es más, deberían en cuanto empiece a bajar de precio en el mercado; modificaciones de SoC o RAM serían mayores y complicadas de publicitar respecto a la consola original al menos que tenga otro nombre, lo que implica publicitar una nueva consola o versión y tragar con el enfado de los early adopters. Si revisan la consola tienen que dar tiempo a que la Switch se vea amortizada y en el año que lleva en el mercado aún es muy temprano.

  • Wolfillo

    Esto es lo que tiene sentido, para qué subirle la RAM y la CPU si los juegos van a ser los mismos? La llamarán de otra manera? Moverá los juegos a más resolucioón? Si es para el tema de la multitarea ya me dirás para qué…si no tiene nada más que juegos

  • Si ya conoces la 3DS sabrás que sucede algo similar con esta y los modelos New 3DS. Algunos juegos son exclusivos para New 3DS, como Xenoblade Chronicles, y otros como Pokemon Sol/Luna tienen un rendimiento superior en New 3DS, mejorando el tamaño, resolución y sobre todo la tasa de frames, que en el modelo 3DS cae muchísimo (doy fe de ello) mientras que en el New 3DS es bastante estable.

    Por lo que veo los compradores de la Switch están bastante preocupados porque salga una nueva revisión de esta y no entiendo la razón. No sabemos si concretamente esta información sea cierta o no, pero de que saldrá una nueva revisión eso hay que tenerlo por seguro, Nintendo siempre lo ha hecho con sus portátiles (2011 lanzan 3DS, en 2012 3DS XL, 2013 la 2DS, 2014 la New 3DS…) y aferrarse a la idea que Nintendo Switch «no solo es una portátil» y por lo tanto no van hacer las cosas de la misma forma solo es una forma de intentar engañarse uno mismo ante la posibilidad que salga un modelo superior al que uno haya comprado, que en realidad es algo que no afecta a nadie… quien no la tenga podrá comprar el nuevo modelo, quien la tenga podrá seguir jugando con su modelo y listo ¿que salen juegos exclusivos para este nuevo modelo? lo dudo, fue algo que no funciono en absoluto con New 3DS, así que por ese lado no hay que preocuparse.

  • Por qué siempre tratan de encasillar a Nintendo con las otras compañías? Nintendo vende experiencias, la competencia vende consolas, Nintendo tiene otro enfoque y les soy sincero, si su noticia fuera verdad, lo cual dudo, estoy seguro que Nintendo le daría un enfoque mejor y mucho más resuelto que la competencia.

  • Wolfillo

    A mí directamente me pareció un error garrafal con el hardware que salió. Mínimo con la memoria interna. Conozco a poca gente que siga comprando los juegos en físico. Yo personalmente no la tengo por eso y por la no tener la posibilidad de usarla para otra cosa que no sea jugar (Leer, escuchar música, ver películas, incluso editar documentos…)

  • Adrian Einsamkeit

    pinche nintendo me hizo lo mismo que cuando compre el 3ds a los 2 dias anuncio el new 3ds

  • Vanesa Fernandez

    Nintendo Switch == Mariko
    Grande Nintendo

  • Bueno respecto a los juegos físicos, en mi caso es al contrario, si es posible solo compro juegos físicos por valor de coleccionismo y porque me gusta vaya, ya que con los juegos en formato digital realmente no pagas por un producto, si no por un servicio y dependes de terceros; el caso más reciente que refuerza mi opinión es el próximo cierre del Canal Tienda Wii, que seguirá funcionando un tiempo pero por palabras de Nintendo:

    «¿Pueden los usuarios seguir jugando a los juegos de WiiWare que ya compraron?

    Sí. La posibilidad de volver a descargar WiiWare y juegos de la
    consola virtual también se *detendrá en algún momento*. Anunciaremos
    detalles específicos cuando este se vaya acercando.»

    Así que en resumidas cuentas, más vale disfrutar de los juegos digitales que uno compre, porque si la empresa decide cerrar el servicio ya no podrás jugar más, con el formato físico sí y en cualquier dispositivo, por lo que también abre las puertas al mercado de segunda mano, algo positivo tanto para el que compra, como para el que vende; el problema es que muchos juegos de Nintendo Switch requieren una descarga adicional por culpa de la capacidad de los cartuchos y en estos casos sale igual, y para estos casos la verdad es que sí seria obligatorio que Nintendo hiciese una revisión con más memoria interna (minimo 128 GB) ya que actualmente hay juegos que te obligan a descargar más de 10 GB y 32 GB de memoria interna están como quien dice de adorno.

  • Hikaru

    Yo creo que nadie duda de que va a salir una revisión, lo que extraña es que salga tan pronto.

  • Hikaru

    Lo que más ocupa lo puedes guardar en la micro SD.

  • Nino

    El tema de fondo es que los nuevos hacks que están saliendo para la consola, es por brechas de seguridad en el mismo hardware y no son solucionables a menos, claro, que se cambie de hard y ésto es lo que esta planeando nintendo con dicha «actualización» de la consola y agregándole mas ram para hacerla atractiva para el tonto de turno.

  • rony najarro

    en realidad pasaron casi 4 años, que hayas sido pobre y la hayas comprado casi al final no es culpa de nintendo. PD soy pobre y hasta en pleno 2017 compre la mia xD

  • Pues si no es tan pronto, por eso puse de ejemplo 3DS. La primera revisión fue un año después de su lanzamiento y siguieron sacando una revisión por año; Switch ya ha cumplido 1 año de vida, en estos momentos una revisión se consideraría «normal» dentro del «modus operandi» de Nintendo, la única cuestión es cuales serán las características de esta futurible revisión ya que no me imagino un «New Switch XL» de 11 pulgadas, con unos accesorios para los Joy-Con que consisten en un par de pesas de 5 kilos para ejercitarte y así poder jugar en modo portátil más de 20 minutos sin que se te caigan los brazos… :V por supuesto, eso incluiría el nuevo Switch Fit… (pues entre broma y broma no me parece una idea mucho más loca que el Nintendo Labo…)

  • Lechugon

    Nadie dijo que seria pronto.

  • Hikaru

    Si, pero la 3DS XL solo era una 3DS con más pantalla y batería, nada más, pasaron 3 años desde que salió el modelo original hasta que llegó una revisión que mejoraba el hardware de la consola, por eso digo, que llegar llegará, pero me extrañaría que tan pronto, y dejando en hardware atrás al modelo original, después de sus ventas, me parecería injusto para los primeros compradores.

    Revisión sí, pero en batería, pantalla, almacenamiento….no en RAM ni en SoC porque ahí si puede marcar diferencias en los juegos respecto al modelo original.

    Salu2.

  • Bueno pero ese nada más para muchos era más que suficiente… de hecho si ahora mismo saliera una revisión de Nintendo Switch nada más con mejor batería y más capacidad sería más que suficiente igualmente… y si trae alguna mejora de hardware de otro tipo hay que pensar que es por el bien del futuro de la consola, parezca o no parezca injusto así es como funcionan las cosas, los poseedores de WiiU también se quejan de que muchos juegos están apareciendo en Switch, pero los que no han jugado esos juegos es algo que agradecen.

    Ademas como digo Nintendo aprendió la lección con Nintendo 3DS; sí es cierto que lanzaron una versión mejorada, pero su catalogo de exclusivos – al menos juegos conocidos – se reduce a ese Xenoblade Chronicles y no lanzaron más porque ahí si sería injusto para los poseedores de modelos anteriores, el resto de lanzamientos se mantuvo compatible con cualquier modelo de 3DS, quizás con diferencias en el rendimiento, pero jugables a fin de cuentas, si a uno ya le molesta mucho la bajada de FPS en ciertas partes del juego ahí ya si así lo deseaba podía adquirir el nuevo modelo, que eso ya me parece un negocio razonable para ambas partes ya que de alguna forma hay que incentivar a los poseedores de modelos anteriores a comprar el nuevo, pero sin forzarlos a realizar la compra, si no que sea una decisión tomada por cuenta propia.

    De todos modos a los que les pareciese injusto bajo esas circunstancias eso ya sería un berrinche injustificado pues no significa que el modelo que tuvieran en posesión dejase de ser funcional y tuvieran que tirarlo a la basura de inmediato, eso más bien parece que quisieran tener el nuevo modelo sin pagar un centavo así que empiezan a ver con malos ojos el modelo que ya tienen cuando hay personas que no tienen ni uno ni otro y ya les gustaría tener cualquiera, y muchas veces por situaciones que se escapan de sus manos… eso sí es injusto…

  • Hikaru

    Pues si, hay gente que no tendrá nunca una NSW, es una pena, pero es así, no me estoy quejando ni al contrario ni nada en ese sentido de mi suerte o la de otros, solo es una apreciación sobre tu comentario, Nintendo no es de sacar revisiones tan profundas al primer año, que si lo hace, pues que le vamos a hacer, pero a mi no me hace gracia y me plantearía comprarme algo más de una compañía que al poco de sacar una consola saca una versión que sería más potente que la original.

    La razón es, que si sé que va a salir ahora una revisión, no me hubiese comprado el primer modelo, si tengo que elegir entre gastarme menos o gastarme más y tener más potencia ahora y en el futuro, prefiero lo segundo, y prefiero más rendimiento y ese extra antes que ver perjudicada la experiencia ahora y en el futuro.

    Para mi es una cuestión de tiempos y de respeto al consumidor.

  • No si te entiendo, cuando es una conversación agradable entre personas razonables se sobreentiende que no hay mala intención en los comentarios y yo entiendo perfectamente lo que estas diciendo. En mi caso no me molesta en absoluto, no tengo la Switch aunque me gustaría tenerla, pero es algo que he vivido con GB, GBA, DS y 3DS, y aunque me llamen loco, he tenido todas las revisiones de cada una de esas consolas excepto la GBA Mini (que no me gustaba, tengo las manos grandes y realmente era «Mini»), el Nintendo DSi porque ya salio algo tarde y se cruzo con el lanzamiento de 3DS y de 3DS tampoco me he comprado el 2DS (no me gustaba el diseño) y aunque estoy tentado de comprar un New 2DS igual ya me parece algo tarde pues en lugar de invertir en ese modelo veo más razonable invertir en un Switch…

    La duda que tienes en cierto modo es lógica, pero aunque no te agradase haber comprado un Switch y que 1 año después salga una revisión mejorada ten en cuenta que el siguiente año saldrá otra más y puestos así nunca es el momento idóneo para dar el paso. En mi caso y por las experiencias que tengo con las portátiles de Nintendo yo diría que el momento idóneo es la segunda revisión porque es cuando el mercado esta más establecido y la consola trae las mejoras más importantes sobre las que se establecerán el resto de revisiones, aunque sean a nivel de diseño (por lo general, ergonómico), pero vamos que no considero que las personas que hayan comprado la versión original hayan tirado su dinero ya que en ese tiempo han disfrutado de la consola, se han hecho con un catalogo de juegos para su colección y sea como sea para mi ningún modelo de consola es un desperdicio; quizás tenga una visión más de coleccionista, pero cada una tiene su encanto, por ejemplo yo tuve en primer lugar la Nintendo DS Lite, pero luego me compre la DS original porque me gustaba como se veía, claro, en aquel entonces no tenia que preocuparme tanto por las finanzas familiares como ahora… ahora debo ser más selectivo…

  • Fernando Garcia Lopez

    Un doc con más conexiones o con memoria interna puede tener sentido.

    Un doc con memoria RAM o VRAM no tiene ningún sentido, el ancho de banda de USB c no está a la altura, es rápido pero no a la altura de la RAM.

Top 5 Cupones

Lo más leído