Conecta con nosotros

Noticias

AMD reduce el precio de sus procesadores Ryzen 1000 y Threadripper

Publicado

el

La firma de Sunnyvale está preparando el lanzamiento de su nueva generación de procesadores basados en la arquitectura Zen+, que como sabemos sucederá a la actual Zen utilizada en los procesadores Ryzen 1000 y Threadripper.

Su lanzamiento se espera para el mes de abril, pero AMD está aprovechando la recta final de marzo para dar un empujón a las ventas. Para conseguirlo han llevado a cabo una bajada de precios que afecta a sus procesadores Ryzen 1000 y Threadripper. Es importante tener en cuenta que ésta es oficial y que viene directamente de AMD, lo que significa que no son descuentos puntuales de minoristas concretos.

Como podéis ver en la imagen adjunta los cambios afectan a casi toda la gama de procesadores de consumo general de AMD y resulta muy marcada en sus modelos más potentes. Tras esta nueva reducción de precios el Threadripper 1950X, que suma 16 núcleos y 32 hilos, pasa de costar 999 dólares a quedar en 869 dólares.

Otros modelos como el Ryzen 1700, que tiene 8 núcleos y 16 hilos, han bajado de los 299 dólares a los 275 dólares. Los Ryzen 5 1600 y Threadripper 1900X son los únicos que no han bajado de precio y que se mantienen en 449 dólares y 189 dólares.

Los precios de las placas base AM4 también han bajado considerablemente y hoy es posible encontrar modelos de gama alta a precios muy económicos. Es una pena que los precios de la memoria RAM y de las tarjetas gráficas estén por las nubes, ya que de no ser por ello podríamos montar PCs muy potentes a precios muy buenos.

Más información: TechPowerUP!

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído