Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Análisis de los procesadores Ryzen 5 2600 y Ryzen 7 2700X

Publicado el
Ryzen 7 2700X

La base de datos SiSoftware ha mostrado durante un pequeño periodo de tiempo un completo análisis de los Ryzen 5 2600 y Ryzen 7 2700X, dos procesadores de nueva generación basados en la arquitectura Zen+ que en teoría llegarán al mercado de forma oficial en algún momento del próximo mes de abril.

Aunque el análisis fue retirado al poco tiempo de ser publicado los chicos de VideoCardz han recogido las claves más importantes del mismo y gracias a ello podemos compartir con vosotros una buena dosis de información.

En el cuadro adjunto podemos ver una comparativa que incluye los procesadores  Ryzen 5 2600X y Ryzen 7 2700X y añade a la ecuación el Core i7 6700K y el Ryzen 7 1700K. Dentro del mismo se recogen todas las claves más importantes de dichos procesadores y los cambios más relevantes de la nueva generación de AMD.

No es complicado de entender pero os dejo un resumen con todo lo que debéis saber:

  • Los Ryzen 2000 vienen con soporte oficial de DDR4 a 2.993 MHz (podremos superar esa cifra con overclock). Esto es importante, ya que apunta a una mejora clara de la compatibilidad y el soporte de módulos de memoria RAM de alta velocidad.
  • Tenemos el mismo número de núcleos e hilos en todas las gamas de esta nueva generación, por lo que las mejoras de rendimiento van a estar determinadas por el mayor IPC y las frecuencias de reloj.
  • Las frecuencias de trabajo se han incrementado pero esto ha supuesto una elevación del TDP en el Ryzen 7 2700X, que alcanza los 105 vatios (95 vatios el Ryzen 7 1700X).
  • Se han mantenidos las cantidades de memoria caché y la estructura base de dos unidades CCX con cuatro núcleos cada una, además de la tecnología SMT.
  • Hay mejoras en las latencias de las memorias caché L2 y  L3, lo que se debería traducir en una mejora de rendimiento.

En la galería del final, que podéis ampliar haciendo clic en ella, encontraréis diferentes pruebas de rendimiento que confirman que Ryzen 2000 traerá mejoras interesantes frente a Ryzen 1000, aunque se trate de una renovación «menor».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Ya amd empieza a subir el calor de las cosas y tu TDP empieza a crecer.

  • LoonixAndWindomus

    que esperabas con esas frecuencias 65 vatios?

  • Gerardo Rosés

    Son procesadores de gama media-alta de sobremesa, para ser usados con componentes de la misma gama. Nada de psu genericas…. Asique da lo mismo si son tdp de 90 100 150 que en el 99% de las ocasiones NUNCA llega a ese consumo para el usuario al que va destinado el producto. Lo que realmente se valora es la mejora de velocidades, compatibilidad con ram, precio, etc….
    De todas formas estamos ante un comentario haterfanboy mas…

  • alxSoft

    Esperaba información más especifica al respecto de cambios en la arquitectura y solamente aprecio las mejoras en las latencias y mayor consistencia en el IMC, pero será todo lo que se hizo sobre la arquitectura original!?? habrá algo que mejore infinity fabric??

  • Gustavo C

    El comentario que hizo es coherente. El consumo energético y el calor generado son temas primordiales a la hora de analizar un procesador, tanto como las mejoras en velocidad, ya sea para consumidores finales o Enterprise (pensar en el calor disipado y una disparada de consumo energético en datacenters). Es un factor a analizar, más allá de qué compañía lo hace mejor.

  • Gerardo Rosés

    ….en un Datacenter no se utilizan estos micros (para eso estan los Threadripper) esta gama es para Gamers, Entusiastas y profesionales de Diseño. El calor generado por un extra en TDP no es deseado… pero que importa!!! la gente que compra un r5 2600x no anda con coolers de fabrica, la clava un water… y creeme que nadie tiene 10 de estos en su casa como para que le importe Consumo electrico! loool… Indefendibles estos comentarios…

  • Gustavo C

    Entiendo su opimión, pero considere que en determinados entornos o a determinadas personas el calor y consumo les es un factor importante. Entiendo que para usted no importa, pero sí al usuario que comentó antes, también es importante como para muchos otros usuarios y profesionales que toman decisiones de compra y tienen ese factor en mente, yo siendo uno de ellos. No por eso hace falta agredir ni minimizar la opinión de otros en pos de la propia.

Top 5 Cupones

Lo más leído