Conecta con nosotros

Análisis

Análisis de los procesadores Ryzen 5 2600 y Ryzen 7 2700X

Publicado

el

Ryzen 7 2700X

La base de datos SiSoftware ha mostrado durante un pequeño periodo de tiempo un completo análisis de los Ryzen 5 2600 y Ryzen 7 2700X, dos procesadores de nueva generación basados en la arquitectura Zen+ que en teoría llegarán al mercado de forma oficial en algún momento del próximo mes de abril.

Aunque el análisis fue retirado al poco tiempo de ser publicado los chicos de VideoCardz han recogido las claves más importantes del mismo y gracias a ello podemos compartir con vosotros una buena dosis de información.

En el cuadro adjunto podemos ver una comparativa que incluye los procesadores  Ryzen 5 2600X y Ryzen 7 2700X y añade a la ecuación el Core i7 6700K y el Ryzen 7 1700K. Dentro del mismo se recogen todas las claves más importantes de dichos procesadores y los cambios más relevantes de la nueva generación de AMD.

No es complicado de entender pero os dejo un resumen con todo lo que debéis saber:

  • Los Ryzen 2000 vienen con soporte oficial de DDR4 a 2.993 MHz (podremos superar esa cifra con overclock). Esto es importante, ya que apunta a una mejora clara de la compatibilidad y el soporte de módulos de memoria RAM de alta velocidad.
  • Tenemos el mismo número de núcleos e hilos en todas las gamas de esta nueva generación, por lo que las mejoras de rendimiento van a estar determinadas por el mayor IPC y las frecuencias de reloj.
  • Las frecuencias de trabajo se han incrementado pero esto ha supuesto una elevación del TDP en el Ryzen 7 2700X, que alcanza los 105 vatios (95 vatios el Ryzen 7 1700X).
  • Se han mantenidos las cantidades de memoria caché y la estructura base de dos unidades CCX con cuatro núcleos cada una, además de la tecnología SMT.
  • Hay mejoras en las latencias de las memorias caché L2 y  L3, lo que se debería traducir en una mejora de rendimiento.

En la galería del final, que podéis ampliar haciendo clic en ella, encontraréis diferentes pruebas de rendimiento que confirman que Ryzen 2000 traerá mejoras interesantes frente a Ryzen 1000, aunque se trate de una renovación «menor».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído