Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Polémica por la distinción «gaming» en gráficas Radeon de AMD

Publicado el
Polémica por la distinción "gaming" en gráficas Radeon de AMD 29

Hace algunas semanas os contamos en este artículo que había surgido una fuerte controversia por las supuestas prácticas monopolísticas de NVIDIA, algo que fue negado por la compañía y que hoy ha adquirido un nuevo nivel por la supuesta eliminación del distintivo «gaming» en gráficas Radeon de AMD.

En Guru3D hacen un resumen bastante interesante que merece la pena tener en cuenta. Haciendo un resumen general la idea que nos dejan es la siguiente; los principales ensambladores de productos gráficos están agrupando las tarjetas gráficas Radeon de AMD en su gama «estándar» y están reservando sus series «gaming» como exclusiva para productos NVIDIA.

Es importante tener en cuenta que aunque han confirmado algunos cambios que apuntan en esta dirección pero todavía no hay nada definitivo y es imposible darles credibilidad plena, ya que ahora mismo es posible encontrar soluciones Radeon de firmas como MSI, ASUS y GIGABYTE que no han sido divididas en esos dos grupos a los que hicimos referencia en el párrafo anterior.

No hay duda de que la polémica está servida y de que como dijimos hay indicios que han servido para alimentarla, pero debemos tomar la información con cautela ya que es posible todo esto se haya debido a una simple reorganización a nivel interno por parte de los principales ensambladores.

Está claro que el uso de un distintivo «gaming» o de la inclusión de una tarjeta gráfica en una serie concreta no son elementos que influyan en la decisión de compra de un usuario mínimamente informado, pero pueden afectar a los consumidores menos expertos y acabar teniendo efectos negativos para los productos implicados, así que los ensambladores deberían tenerlo en cuenta y ser cautos con los cambios que introducen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • st.UART

    Vaaale… es decir, que si tiene la pegatina de «gaming» es mejor que el resto, ¿no es eso? Así nos va, y encima nos quejamos.

    Curiosamente, yo huyo de todo lo que tenga dicha pegatina, que suele englobar productos plastiqueros – topefashion, con más luces que una feria, y con calidades chusteras.

    GAMING
    (Ale, mi mensaje ya es mejor que el resto.)

  • Víctor Martín

    El mío es mejor

    Gaming gaming

  • Víctor Martín

    El mío es mejor

    Gaming gaming

  • st.UART

    Lo veo y subo a «Xtreme Gaming».
    …y por si acaso tambien pillo, «Ciclito Gaming». XD

  • Jose Diaz

    Para los que saben le va madre pero para los nuevo que sienpre son muchos si afecta

  • Vanesa Fernandez

    Super Mega Ultra Extreme Gaming Pro Deluxe Edition

  • Aarón_pkt

    Si no pone turbo al final, te han timado xD

  • Jose Leon Leiva

    exacto lo mismo en los coches tdi,dti,stdi o cosas asi -.-

  • Adrian Lescano

    UNIVERSAL INTERGALACTIC GAMING
    y gane yo !! XD

  • Julian

    Rx «Gamer» coming soon jejeje

  • Cesar Augusto Orihuela Sotelo

Lo más leído