Conecta con nosotros

Noticias

Polémica por la distinción «gaming» en gráficas Radeon de AMD

Publicado

el

Hace algunas semanas os contamos en este artículo que había surgido una fuerte controversia por las supuestas prácticas monopolísticas de NVIDIA, algo que fue negado por la compañía y que hoy ha adquirido un nuevo nivel por la supuesta eliminación del distintivo «gaming» en gráficas Radeon de AMD.

En Guru3D hacen un resumen bastante interesante que merece la pena tener en cuenta. Haciendo un resumen general la idea que nos dejan es la siguiente; los principales ensambladores de productos gráficos están agrupando las tarjetas gráficas Radeon de AMD en su gama «estándar» y están reservando sus series «gaming» como exclusiva para productos NVIDIA.

Es importante tener en cuenta que aunque han confirmado algunos cambios que apuntan en esta dirección pero todavía no hay nada definitivo y es imposible darles credibilidad plena, ya que ahora mismo es posible encontrar soluciones Radeon de firmas como MSI, ASUS y GIGABYTE que no han sido divididas en esos dos grupos a los que hicimos referencia en el párrafo anterior.

No hay duda de que la polémica está servida y de que como dijimos hay indicios que han servido para alimentarla, pero debemos tomar la información con cautela ya que es posible todo esto se haya debido a una simple reorganización a nivel interno por parte de los principales ensambladores.

Está claro que el uso de un distintivo «gaming» o de la inclusión de una tarjeta gráfica en una serie concreta no son elementos que influyan en la decisión de compra de un usuario mínimamente informado, pero pueden afectar a los consumidores menos expertos y acabar teniendo efectos negativos para los productos implicados, así que los ensambladores deberían tenerlo en cuenta y ser cautos con los cambios que introducen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído