Conecta con nosotros

Noticias

Seagate alcanza los 480 MB/s con sus discos duros Exos X14

Publicado

el

Con el anuncio de sus discos duros Exos X14 basados en la tecnología HARM y con helio como material interno para reducir la fricción la firma Seagate ha dado una sorpresa muy importante a nivel tecnológico. La guinda al pastel la pone su elevada capacidad de almacenamiento, ya que se trata de unidades que alcanzan los 14 TB, pero en lo personal lo que más me ha llamado la atención ha sido su rendimiento.

Ya os dimos un adelanto en esta noticia cuando hablamos de los actuadores múltiples, una solución que Seagate ha utilizado en los Exos X14 y que se conoce con el nombre de «Mach.2», todo un guiño a la velocidad del sonido.

Dicha tecnología resultaba interesante y muy prometedora, pero ya sabemos que no es bueno tener las expectativas demasiado altas cuando hablamos de innovación en el sector tecnológico, y menos en un mundo tan «tradicional» como el de los discos duros, pero el caso es que al final esas promesas se han cumplido.

Según las primeras informaciones que hemos podido ver se confirma que los Exos X14 con tecnología «Mach.2» son capaces de alcanzar velocidades de hasta 480 MB/s, una cifra que supera en más del doble los máximos de 235 MB/s que registran los discos duros de 7.200 RPM más potentes del mercado.

Todo un récord que como podréis imaginar ha llamado la atención del sector profesional, destino principal de estos nuevos discos duros, aunque no hay duda de que también es un producto interesante para el mercado de consumo general. No tenemos información sobre el precio ni una fecha exacta de disponibilidad, pero Seagate ha confirmado que ya ha enviado las primeras unidades a algunos «clientes selectos», así que su lanzamiento global debería ser inminente.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído