Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 52 mejora el bloqueador de publicidad y la gestión de pestañas

Publicado el
Opera

Ya está disponible la nueva versión del navegador web Opera para PC. Se trata de una actualización menor en cuanto a novedades, pero que escenifica a la perfección el estado actual del mercado de los navegador web, en el que el grande va a su bola y los pequeños se afanan en aportar valor añadido en forma de características para que el usuario los considere.

Y si hablamos de características, existen pocas alternativas tan interesantes como el que ofrece Opera. La gestión de marcadores, el modo de ahorro de batería en portátiles o el bloqueador de publicidad nativo son solo alguna de las innovaciones que han introducido en los últimos años. Sin embargo, es en la atención a ciertos detalles donde se notan las verdaderas diferencias.

Por ejemplo, Opera 52 se presenta con apenas tres cambios a destacar: la mejor del bloqueador de publicidad, que en su penúltima versión incluyó un mecanismo para bloquear el minado de criptomonedas, y que ahora se centra en mejor el rendimiento, nuevas opciones para la gestión de pestañas y nuevas animaciones para cuando el navegador se encuentra con algún problema, como que el dispositivo se quede sin conexión a Internet.

Pues bien, es en esas nuevas opciones para la gestión de pestañas donde está lo más interesante de este lanzamiento. Piensa en ello: si en el navegador de archivos del PC puedes seleccionar archivos de manera inteligente gracias a las funciones de las teclas de Control y Mayúsculas (¡nunca a la vez!), ¿por qué no se puede hacer eso mismo con las pestañas del navegador? En Opera 52 ya se puede y, como curiosidad, otro navegador que lo permite es Vivaldi.

A su vez, Opera 52 añade la posibilidad de copiar en texto plano las URL de todas las pestañas seleccionadas. Este pequeño detalle y otros tantos, que a la gran mayoría de usuarios ni si quiera les interesará conocer, es lo que hace que la minoría se decante por Opera y otras alternativas más allá de Chrome e incluso de Firefox. Y menos mal.

Si te apetece probar, puedes descargar Opera para PC (Windows, Linux, Mac).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído