Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 52 mejora el bloqueador de publicidad y la gestión de pestañas

Publicado el
Opera

Ya está disponible la nueva versión del navegador web Opera para PC. Se trata de una actualización menor en cuanto a novedades, pero que escenifica a la perfección el estado actual del mercado de los navegador web, en el que el grande va a su bola y los pequeños se afanan en aportar valor añadido en forma de características para que el usuario los considere.

Y si hablamos de características, existen pocas alternativas tan interesantes como el que ofrece Opera. La gestión de marcadores, el modo de ahorro de batería en portátiles o el bloqueador de publicidad nativo son solo alguna de las innovaciones que han introducido en los últimos años. Sin embargo, es en la atención a ciertos detalles donde se notan las verdaderas diferencias.

Por ejemplo, Opera 52 se presenta con apenas tres cambios a destacar: la mejor del bloqueador de publicidad, que en su penúltima versión incluyó un mecanismo para bloquear el minado de criptomonedas, y que ahora se centra en mejor el rendimiento, nuevas opciones para la gestión de pestañas y nuevas animaciones para cuando el navegador se encuentra con algún problema, como que el dispositivo se quede sin conexión a Internet.

Pues bien, es en esas nuevas opciones para la gestión de pestañas donde está lo más interesante de este lanzamiento. Piensa en ello: si en el navegador de archivos del PC puedes seleccionar archivos de manera inteligente gracias a las funciones de las teclas de Control y Mayúsculas (¡nunca a la vez!), ¿por qué no se puede hacer eso mismo con las pestañas del navegador? En Opera 52 ya se puede y, como curiosidad, otro navegador que lo permite es Vivaldi.

A su vez, Opera 52 añade la posibilidad de copiar en texto plano las URL de todas las pestañas seleccionadas. Este pequeño detalle y otros tantos, que a la gran mayoría de usuarios ni si quiera les interesará conocer, es lo que hace que la minoría se decante por Opera y otras alternativas más allá de Chrome e incluso de Firefox. Y menos mal.

Si te apetece probar, puedes descargar Opera para PC (Windows, Linux, Mac).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

28 comentarios
  • Dark Minion

    Para mí Opera es el mejor navegador de todo el elenco de navegadores de terceros que existen porque Google Chrome es siempre igual, Firefox Quantum cada vez es más lento y cada actualización consume mas RAM que la versión anterior igual que Chorme.

    Opera como digo yo es la evolución de lo que tenía que haber sido Google Chrome, pero se ve que a Google se le han ido las ideas de como mejorar Google Chrome y eso que tanto Google Chrome como Opera están basados en Chromium que es de Google.

  • juancarlos

    opera en pc es dios, en los navegadores una basura y mas subloqueador

  • juancarlos

    en los moviles perdon

  • Dark Minion

    Bueno en mi smartphone que es un Huawei P10 Lite con Android 7 no es tan malo Opera, los hay peores xdxdxd

    Hablo del navegador para android Opera: noticias y búsquedas no del Opera Mini que ese si es basurilla

  • Jose Guillermo

    Opera es el Navegador mas practico y versatil de todos, super comodo de utilizar…Es mi navegador por defecto!

  • Jose Pastrana

    Y tiene bloqueador, VPN integrado, ahorro de batería, cambio de unidades (Kg, Lt, «,Mh, etc,) con solo seleccionar el texto, entre otras cosas más, sin duda el mejor.

  • es un navegador «Lite» pensado para terminales de hace unos añitos

    Solo piensas en primer mundo, y que todos piensan como tú.

    Así mi smartphone tenga 8GB de Ram voy a preferir un navegador que consuma lo recursos que menos pueda (YO), porque solo quiero navegar, no quiero un navegador con cosas que no necesito, y como yo hay otros pocos.

  • Opera como digo yo es la evolución de lo que tenía que haber sido Google Chrome

    Bueno, Opera solo toma algo ya hecho y lo personaliza, Google tiene que desarrollar ese algo ya hecho que toma Opera y meterle «innovaciones».

  • Todo eso integrado y en otros navegadores pueden estar como extensiones, porque no todos, como en mi caso, usamos algo de lo que mencionas.

  • Jose Pastrana

    Claro, pero hay que descargarlos y en Opera ni siquiera ocupan más memoria.

    Yo si uso el bloqueador por ejemplo, ahorita abrí esta misma página con Edge y no me había dado cuenta que tiene un banner de publicidad en la parte de abajo, ahorro de batería también, tengo no break y cuando llega a fallar la electricidad lo he llegado a usar también. El VPN para ciertos vídeos que solo se pueden visualizar si no estan en la región, el conversor de unidades por ejemplo de pulgadas a centímetros con solo seleccionar el texto hace la conversión y lo he ocupado bastante.

    Pero como dicen en gustos se rompen géneros, yo prefiero Opera.

  • Dark Minion

    No pienso en el primer mundo pero tener un smartphone puntero con mas de 4GB y tener programas que no consumen para eso comprate un smartphone con 2GB de RAM y metele programas ligeros, los smartphones de hoy día están fabricados para sacarles el 100% de rendimiento no es como antes, yo si tengo un terminal de yo que sé, 800€ no le voy a meter apps ligeras, voy a ver si el terminal rinde lo que me ha costado

  • Dark Minion

    Pues a ver cuando empieza a meter innovaciones Google que ya va tarde

  • De acuerdo contigo excepto en la parte donde dices que no ocupa más memoria, no veo posible tomar algo y agregarle cosas, y este algo pese y consuma como si no se le hubiese hecho nada.

  • Retomando el tema de que las versiones LITE son para smartphone viejos, te digo que no es así, hay smartphone actuales y modernos pero de gama baja los cuales no soportan apps pesadas porque su enfoque es otro.

    Volviendo al tema, en mi moto g3 (gama media) uso Messenger Lite porque solo quiero enviar y recibir mensajes, no me interesan los bots, no me interesan las «apps» integradas, así como no me interesa tener otra cámara dentro de la mensajería si ya tengo una nativa en mi smartphone, lo mismo con la Facebook, con todo ese consumo ahorrado puedo ocuparlo en otras tareas, porque solo tengo una app en primer plano, pero no una ni dos en segundo plano.

    Pero estas ya son otras cuestiones ajenas al tema principal.

  • No es lo mismo cocinar comida que servirla, servirla no toma mucho tiempo, en comparación a cocinarla, ahora imagina a un cocinero que todavía tenga que ir a servir la comida.

  • Jose Pastrana
  • Te fuiste del contexto.

  • Jose Pastrana

    Sigue en el contexto, si eso me ocupan 26 ventanas con todo y las extensiones integradas, ocupan casi nada. y aunque ocupara bastante, con 16 Gb de ram no creo que me afectaría tampoco.

  • Jose Pastrana

    Es la evolución y muy mejorada, nada más te recuerdo que antes ni siquiera usaba el motor del chrome y aún asi era mejor, fue el primero que tuvo pestañas, antes que cualquier navegador.

  • Hector MA

    Pueden pero no necesariamente están, cuando están no funcionan igual o no son actualizadas de manera regular. Y José apenas mencionó algunas ventajas de este navegador, pero tiene mucho más que ofrecer, mensajería integrada, el mejor Speed Dial a día de hoy, importador y exportador de marcadores, etc.

  • unicthpe

    vivaldi es mucho mas versatil y bonito

  • Rafael Mardojai CM

    El primer navegador en introducir pestañas fue InternetWorks en 1994. Y opera no implemento un sistema de pestañas decente hasta la versión 7.0 https://www.opera.com/docs/history/presto/#o70.

  • Jose Pastrana

    Me refería a navegadores actuales, nada más falto que hablaras del netscape. Si aquí uno no es preciso te acaban con los comentarios.

  • Rafael Mardojai CM

    Hubiera faltado que hable de WorldWideWeb si queremos hablar de navegadores realmente viejos.

  • Jose Pastrana

    Pues imaginese si esta hablando de un navegador de 24 años…. Para averlos conocido por lo menos tiene uno que tener 35 años. La verdad usted se fue por la tangente, porque yo me refería algo actual, pero por eso ya aclaré en mi comentario.

  • Rafael Mardojai CM

    El tema aquí es que creer que Opera fue el primero que tuvo pestañas es como seguir creyendo que Apple invento la Interfaz gráfica. Además lo que implemento Opera en el 2000 fue más una MDI (Interfaz de múltiples documentos) que una interfaz de pestañas, así que si quisiéramos podríamos concluir que el primero en implementar las pestañas tal como las conocemos fue Phoenix 0.1 en el 2002. Pero al final todo es relativo =v

  • Jose Pastrana

    solo dire &#128581 , para que tanto verbo, que hueva.

  • En mi caso en unos reproductores y juegos flash me va mas lento en sus versiones 50 y 51 me va mas fluido

Top 5 Cupones

Lo más leído