Conecta con nosotros

Noticias

Huawei lidera el mercado smartphone en España, la siguen Samsung y Apple

Publicado

el

Los últimos resultados de los meses de enero y febrero de 2018 han confirmado que Huawei ha liderado el mercado smartphone en España, una buena noticia para el gigante chino que se mantiene también como uno de los vendedores más importantes a nivel internacional.

Hace apenas cinco años Huawei era casi un desconocido en el mercado smartphone español y a nivel de marca no podía competir con firmas como Samsung o Apple. La compañía se embarcó en una ventura complicada que sin embargo ha logrado resolver con un gran éxito, ya que a día de hoy es una de las empresas más conocidas e importantes del sector smartphone y su reputación está al nivel de cualquier grande.

La buena relación calidad-precio de sus smartphones ha sido una de las claves que ha permitido a Huawei llegar a convertirse en un gigante del sector smartphone, pero no debemos olvidar que su inversión en I+D y la creación de su propia división de SoCs Kirin también le ha ayudado a ser cada vez más competitiva.

Sin más preámbulos pasamos a echar un vistazo a los diez vendedores de smartphones que han liderado el mercado español entre los meses de enero y febrero de 2018:

  1. Huawei: 26,2 % en enero y 27,3 % en febrero.
  2. Samsung: 22,5% en enero y 24,5 % en febrero.
  3. Apple: 11,1% en enero y 11,4 % en febrero.
  4. BQ: 7,2% en enero y 7 % en febrero.
  5. LG: 6,3% en enero y 6,2 % en febrero.
  6. ZTE: 3,7% en enero y 3,8 % en febrero.
  7. Alcatel: 3,6% en enero y 3,7 % en febrero.
  8. Xiaomi: 3,9% en enero y 3,7 % en febrero.
  9. Wiko: 4,1% en enero y 3,2 % en febrero.
  10. Sony: 2,5% en enero y 2,5 % en febrero.

Como vemos Huawei y Samsung tienen un liderato muy cómodo frente a Apple. La española BQ se mantiene en cuarta posición y cierra LG en quinto lugar. Es interesante ver que un grande como Xiaomi ha quedado por detrás de ZTE y de Alcatel en nuestro país incluso a pesar de su reciente entrada oficial en España.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído