Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los micropagos en Middle-earth: Shadow of War

Publicado

el

La polémica alrededor de los micropagos en juegos se ha acentuado en los últimos meses por la mala praxis de algunas empresas, que han adoptado ese sistema de monetización de forma abusiva en juegos de pago. Middle-earth: Shadow of War es uno de los títulos más recientes que ha apostado por los micropagos de una forma bastante amplia, ya que ofrece una moneda única (el oro) que se puede utilizar en un mercado específico y cuenta además con un sistema de cajas de botín llamado «Cofres de Guerra».

El caso es que Monolith, desarrolladora de Middle-earth: Shadow of War, ha confirmado que están preparando el lanzamiento de una actualización que pondrá fin a los micropagos en dicho juego y que además mejorarán una parte concreta del modo campaña en la que debíamos resistir un asedio de Sauron. Dicha sección tiene una fuerte dependencia de los micropagos, así que es normal que hayan decidido retocarla con la eliminación de aquellos.

La eliminación definitiva de los micropagos y de todos los contenidos vinculados a ellos se producirá el 17 de julio. A continuación os dejamos el comunicado oficial de Monolith explicando esta decisión:

«Si bien la compra de Orcos en el mercado es más inmediata y ofrece opciones adicionales a los jugadores, nos hemos dado cuenta de que ofrecer esta opción podría poner en peligro el corazón de nuestro juego, el sistema Nemesis. Esto podría hacer que te pierdas las increíbles historias de jugadores que habrías creado, y compromete esas mismas historias incluso si no compras nada. El solo hecho de saber que están disponibles para su compra reduce la inmersión en el mundo y le quita el desafío de construir un ejército personal y sus fortalezas. Para restaurar completamente la promesa central del sistema Nemesis, eliminaremos de forma permanente el oro, los cofres de guerra y el mercado de Shadow of War».

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído