Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del iPad 9,7 de 2018, es difícil de reparar

Publicado

el

Los chicos de iFixit han publicado un artículo muy completo en el que despiezan paso a paso un iPad 9,7 de 2018, la nueva tablet del gigante de la manzana mordida que ya os presentamos en su momento en este artículo.

El iPad 9,7 de 2018 sigue la misma línea del modelo de 2017 y en general permite a Apple limpiar stock de componentes y completar su catálogo con una solución «económica», ya que la configuración base de 32 GB tiene un precio de 349 euros, aunque en este modelo destaca además el soporte del Apple Pencil.

No vamos a entrar a repasar sus especificaciones porque ya lo hemos hecho en artículos anteriores y aquí lo importante es ver las claves del despiece. La puntuación que ha obtenido la nueva tablet de Apple es de 2 sobre 10, una mejora leve frente al clásico 1 sobre 10 que logran la mayoría de sus productos. Estos son los argumentos que justifican esa valoración:

Cosas positivas

  • El LCD no es difícil de quitar una vez que se ha separado de la capa de cristal.
  • Es posible cambiar únicamente el cristal protector, lo que reduce los costes de reparación en caso de caída.

Cosas negativas

  • Uso excesivo de pegamento que complica sobremanera casi cualquier tipo de reparación e incrementa los riesgos de romper algo en el intento.
  • El pegamento se utiliza en casi todos los componentes del dispositivo, lo que hace que incluso cambiar la batería sea todo un desafío.
  • El panel LCD se encuentra pegado y es complicado retirarlo sin causar daños graves que puedan dejarlo inutilizado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído