Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Más allá del rendimiento: cosas que añaden valor a un router

Publicado el
Más allá del rendimiento: cosas que añaden valor a un router 27

A la hora de elegir un router es frecuente dejarnos llevar por temas como el rendimiento bruto, las opciones de conectividad, la fiabilidad de una determinada marca y como no el precio de venta.

Todos esos puntos son importantes cuando estamos decidiendo la compra de un router, pero hay otros aspectos importantes que representan un valor añadido y que deberíamos tener en cuenta antes de tomar una decisión definitiva.

En este artículo vamos a repasar algunos de los más relevantes para que tengáis un guión que os servirá de base cuando decidáis renovar vuestro router.

1-Sistema operativo e interfaz

El sistema operativo y la interfaz de un router son una pieza clave en la experiencia de uso. Ambos determinan la forma en la que podremos interactuar con el router, las opciones de configuración y el grado de complejidad que tendremos que afrontar.

También están relacionados directamente con las posibilidades del router y con la seguridad del mismo.

2-Actualizaciones de software

Un router que no recibe apenas soporte durante toda su vida útil no es una buena opción. Valorar este punto puede ser complicado, sobre todo si vamos a elegir productos relativamente nuevos, pero podemos tomar como referencia las actualizaciones y el soporte que han recibido otros modelos anteriores del fabricante que estamos valorando.

Las actualizaciones de software son importantes porque contribuyen a mejorar el rendimiento y la seguridad del router, pueden ampliar sus funciones y corregir errores y vulnerabilidades.

3-Ecosistema de aplicaciones

Las aplicaciones complementarias pueden ayudarnos a sacar un mayor partido al router y son muy útiles. Disponer de aplicaciones gratuitas compatibles con Android o iOS que nos permitan gestionar y configurar nuestro router a distancia y acceder a funciones adicionales representa un valor claro que no debemos pasar por alto.

No todos los routers cuentan con el mismo ecosistema de software y tampoco ofrecen las mismas posibilidades, así que es importante valorarlo antes de tomar una decisión.

4-Soporte técnico posventa

Puede parecer poco importante pero en realidad representa un gran valor, sobre todo teniendo en cuenta que el router es un elemento esencial en cualquier entorno de red.

Antes de elegir un router concreto es recomendable que nos informemos del soporte posventa que ofrece el vendedor, ya que si tenemos cualquier problema o duda podremos recurrir a él para que nos ayude de la mejor manera posible.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído