Conecta con nosotros

Noticias

ASUS agrupará las gráficas Radeon de AMD bajo la marca Ares

Publicado

el

Ya os hemos adelantado la información en MuyCanal, y es que según varias fuentes ASUS será la primera en adoptar las medidas que impone NVIDIA con el GeForce Partner Program y su principal consecuencia será la agrupación de las gráficas Radeon de AMD bajo la marca Ares.

Actualmente dichas tarjetas gráficas estaban integradas en diferentes marcas y gamas de ASUS, pero la más importante es la ROG (Republic of Gamers), que goza de un gran reconocimiento a nivel internacional y que se considera como el tope de gama dentro del catálogo de soluciones para gaming que ofrece el gigante taiwanés.

Relegar las Radeon de AMD únicamente a la marca Ares puede tener consecuencias negativas para la firma de Sunnyvale, sobre todo porque los consumidores con menos conocimientos pueden pensar que al no estar incluidas en la serie ROG ofrecen unas prestaciones inferiores o que quedan en una posición «secundaria e inferior».

Ya sabéis cómo funciona el tema de las marcas y la influencia que pueden tener entre ciertos grupos de consumidores, aunque es evidente que aquellos que están bien informados no se verán afectados por este cambio.

Si finalmente se confirma este movimiento creemos que habrá una fuerte polémica y que tanto NVIDIA como ASUS acabarán recibiendo fuertes críticas por el cambio de marca y por el GeForce Partner Program, un programa que ya fue cuestionado por su planteamiento y porque podría implicar un abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas.

Todos los que quieran acogerse a las ventajas del GeForce Partner Program tienen que pasar por el aro que impone NVIDIA y agrupar sus soluciones gráficas bajo una marca única, lo que implica excluir parcialmente a AMD. Seguiremos el tema de cerca para ver qué medidas acaban adoptando finalmente las principales ensambladoras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído