Conecta con nosotros

Noticias

Apple apunta a una subida de precios de los iPhone

Publicado

el

iPhone X Gama

A finales del año pasado, Apple entró en un territorio desconocido hasta el momento con el lanzamiento del iPhone X, actualmente disponible desde los 1.159€. A pesar de la reticencia inicial, las ventas se han mantenido y sólo han experimentado un pequeño descenso, aún compensado por su alto precio, pese a que la empresa se ha visto obligada a reducir los pedidos del dispositivo tras su lanzamiento.

Ahora, sin embargo, se ha dado a conocer que Apple está tratando de establecer un rango de precios completamente nuevo. Comenzando en los 1.000 dólares de sus modelos más económicos, precio al que se estrenó el actual iPhone X, se podría llegar a alcanzar un precio inicial de 1.100 dólares. Esto crearía una nueva franja de precios que podría extenderse hasta más de los 1.200 dólares, teniendo en cuenta las diferentes configuraciones de almacenamiento. Basándonos en los actuales precios de los dispositivos en euros, podría suponer una subida de precios hasta los 1.400 euros.

La forma en que la empresa trataría de lograr esto sería mediante la introducción de un modelo más grande, el ya anunciado iPhone X Plus, o un sucesor del iPhone X. Y es que además, los rumores de esta posible subida de precio llegan de la mano de las nuevas imágenes filtradas del iPhone X dorado, uno de los modelos de este teléfono que nunca llegó a estar a la venta, y que podría llegar en septiembre con el motivo de fomentar y reflotar las ventas del dispositivo.

iPhone X Gold

Sin embargo, Apple también apunta a atraer a usuarios en el extremo inferior del espectro de precios, siendo bastante probable otro recorte de precios para el iPhone SE, que llegaría a bajar hasta los 300 dólares. Después de todo, desde su comienzo se ha dicho que la compañía de la manzana ha hecho uso de una estrategia de tres pasos que comienza con un empuje premium, hacia dispositivos de menor coste. El objetivo: empujar gradualmente a los clientes hacia un nuevo espectro de precios cada vez que estos actualicen sus dispositivos.

 

Más información | Bussines Insider

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído