Conecta con nosotros

Noticias

Cosas que mejorarán tu experiencia en juegos online

Publicado

el

Los juegos online se han convertido en una de las formas de entretenimiento más importantes a día de hoy. Como ocurre con los juegos convencionales su rendimiento depende de las especificaciones de nuestro PC, lo que significa que si no cumplimos al menos con los requisitos mínimos determinados por el vendedor puede que no seamos capaces de moverlo de forma óptima.

Sin embargo la experiencia de uso con los juegos online también depende en gran medida de nuestra conexión a Internet y de nuestro router. Esto nos deja una diferenciación importante entre los fotogramas por segundo, que dependen directamente de las especificaciones de nuestro PC (hardware) y afectan a la fluidez de la acción, y de la latencia, que también afecta al desarrollo del juego y depende sobre todo del router y de nuestra conexión a Internet, aunque también pueden influir otros factores externos relacionados con el proveedor de servicios del juego.

Lo ideal para una buena experiencia es superar los requisitos mínimos y cumplir una serie de recomendaciones para no tener problemas de latencia ni de caídas al jugar:

  • Haz una prueba de tu velocidad de conexión: esto nos ayudará a ver el estado de nuestra conexión, tanto en velocidad como en latencia. Así sabremos si los problemas que podamos experimentar en un juego serán culpa nuestra o del proveedor de servicios. A través de este enlace podéis hacer una prueba en segundos.
  • Utiliza conexiones cableadas Ethernet: para jugar lo mejor es una conexión cableada ya que ofrecen una señal más limpia y estable, lo que normalmente se traduce en menos caídas y menos latencia. Si tienes una conexión de alta velocidad (más de 100 Mbps) deberás optar por los puertos Gigabit para aprovecharla, aunque los juegos online no necesitan velocidades tan elevadas para funcionar bien.
  • Activar QoS (Quality of Service): es una de las características más útiles e importantes que podemos encontrar en routers actuales. Se encarga de priorizar el tráfico y de garantizar un ancho de banda mínimo a determinados servicios, como por ejemplo el juego online o el streaming de contenidos en alta resolución. Muy útil, sobre todo cuando tenemos muchos dispositivos conectados al router.
  • Mantén tu router protegido: es fundamental para evitar que puedan acceder intrusos a nuestra red. Si esto ocurre pueden llegar a consumir todo el ancho de banda de la misma, algo que notaremos por el pobre rendimiento de la misma y por unas latencias insoportables que pueden llegar a los 1.000 milisegundos. Os invitamos a repasar este artículo, donde encontraréis todas las claves.
  • Mantén tu router actualizado: esto puede tener efectos positivos tanto a nivel de seguridad como de rendimiento, ya que con el lanzamiento de nuevas revisiones de firmware los fabricantes suelen corregir posibles errores o fallos de seguridad y también implementan mejoras funcionales y de rendimiento.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído