Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las baterías de los coches Tesla resisten hasta 800.000 kilómetros

Publicado el

Una de las cuestiones más importantes que teníamos sobre las baterías de los coches Tesla era la vida útil que podrían llegar a ofrecer. Esto debemos ponerlo en relación no con la autonomía por carga de las mismas, sino con la capacidad de retención tras una gran cantidad de ciclos de carga.

Como sabemos las baterías son capaces de aguantar una determinada cantidad de ciclos de carga y descarga antes de empezar a perder capacidad de retención. Esto se deja notar en múltiples dispositivos de consumo general que utilizan dicho componente, entre los que se incluyen desde los smartphones hasta los portátiles, pasando como no por tablets y gadgets de vestir.

En el caso de las baterías de los coches Tesla hemos podido confirmar gracias a un grupo formado por más de 350 conductores belgas que sus coches perdieron un 5% de capacidad de retención en las baterías tras unos 80.000 kilómetros. Dicha capacidad se redujo al 90% tras 257.000 kilómetros y sólo bajó hasta el 80% tras alcanzar los 800.000 kilómetros.

Viendo estos números podemos sacar en claro que las baterías de los Tesla son de una elevada calidad y que salvo defecto de fabricación no hará falta cambiarlas durante toda la vida útil del coche.

Tesla no ofrece una garantía que cubra la posible degradación de las baterías en los Model S y Model X. Sin embargo en el caso del Model 3 asegura que sus baterías mantendrán una retención de carga de al menos el 70% después de recorrer 193.000 kilómetros en el modelo de alta capacidad y de 160.000 kilómetros con la batería estándar.

Buenas noticias en general para los que compraron un Tesla o tenían pensado hacerlo, ya que las baterías son uno de los componentes más importantes de sus coches y también uno de los que más dudas y preocupaciones genera a la hora de adquirir un coche eléctrico. Con todo debemos tener en cuenta que estos datos se han obtenido de una base de usuarios relativamente pequeña, así que podrían cambiar con encuestas de mayor alcance.

Más información: Tesla Motors Club.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Hartower

    Impresionante, a ver si mi coche aguanta tantos kilómetros.

    Ahora solo falta que las baterías de los móviles aguanten tanto tiempo, sobre todo ahora que empieza a estar de moda que estén integradas.

  • david salsa

    no es lo mismo cargar lentamente en casa durante la noche que hacerlo en una gasolinera a toda potencia para ganar tiempo y no es lo mismo cargar con la batería vacia que meterle carga cada vez que se vacía un poco porque eso puede crear efecto memoria.
    esos datos no muestran nada sobre el uso del cargador así que no son muy fiables.

    160 mil Km para mi es mucho pero los que hacen un huevo de Km cada día se los cepillan rapido y no creo que les haga gracia pagar 3000 EUR por una batería nueva.
    a la gente le cuesta pagar 100 EUR por reparar un tubo de escape viejo pues imaginate tener que cambiar la batería….
    mucho tienen que cambiar las cosas para que la gente cambie de mentalidad.

  • Mario Alberto Morales

    Ja ni mi vecino que es taxista desde que naci y su taxi mas viejo nunca llego a 500.000 km.

  • Jose Pastrana

    El efecto memoria, es cosa del pasádo, ya se ha discutido mucho sobre el tema.
    Solo baterías de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH).

    Las de litio ya no tienen ese problema (Son las que se usan actualmente).

    Te comparto el link:https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria

Top 5 Cupones

Lo más leído