Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tremont es la nueva arquitectura que utilizarán los Intel Atom en 10 nm

Publicado el
Tremont es la nueva arquitectura que utilizarán los Intel Atom en 10 nm 34

La filtración de una documentación interna ha confirmado que los procesadores Intel Atom de próxima generación están en desarrollo y que vendrán en proceso de fabricación de 10 nm, una evolución importante frente a los modelos actuales que utilizan el proceso de 14 nm.

Es importante tener en cuenta que los procesadores Intel Atom (basados en Goldmont Plus) de la generación actual no utilizan los procesos de 14 nm+ ni de 14 nm++ porque ninguno de los dos es óptimo para chips con una densidad tan reducida, así que se mantienen en el proceso de 14 nm estándar que debutó hace ya varias generaciones.

Con respecto a esos nuevos Atom sabemos que además de dar el salto al proceso de 10 nm estarán basados en una nueva arquitectura conocida como Tremont, lo que significa que serán más eficiencias, tendrán temperaturas de trabajo más bajas y además serán capaces de ofrecer un mayor rendimiento bruto.

Junto a esas mejoras de rendimiento derivadas del cambio de arquitectura se espera que los Atom Tremont incluyan algunas de las optimizaciones exclusivas de los procesadores Core y nuevos juegos de instrucciones, lo que en conjunto debería convertirlos en los Atom más potentes desarrollados por Intel hasta el momento.

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero es interesante ver que a pesar de su salida del sector móvil Intel sigue viendo mercado para sus procesadores Atom, una gama que como sabemos destaca por ofrecer un consumo muy bajo y un rendimiento «aceptable» en aplicaciones y entornos poco exigentes.

Más información: Anandtech.

Tremont es la nueva arquitectura que utilizarán los Intel Atom en 10 nm 36

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • paubayardo

    La verdad me sorprende que hayan retomado la línea Atom, pensé que la habían maquillado con Celeron de bajo consumo ya que tenía muy mala imagen por no servir ni siquiera para las tareas más básicas

  • Jolt2bolt

    Pues a mi me parece lógico luego de que AMD decidió lanzar las soluciones moviles Ryzen. Quizas quieren el mercado de portatiles de bajo consumo ya que parece que AMD tiene soluciones económicas y potentes para el mercado de ultraportatiles y notebooks. Las APUs ryzen serian otro buen ejemplo

  • alxSoft

    De echo así era, ya había leído de la muerte de los Atom y ahora los resucitan!

  • alxSoft

    Un solo CCX que ronde las frecuencias de cualquier Atom, por ejemplo+una Vega 3 con frecuencias igual de modestas tanto le darían la vuelta a cualquier Celeron de bajo goldmont y muy probablemente compita en consumo con estos Atom.

Lo más leído