Conecta con nosotros

Noticias

La Leyenda de Bum-bo, el nuevo título de Binding of Isaac

Publicado

el

Leyenda de Bum-bo

El creador de la saga de juegos arcade horror «The Binding of Isaac«, Edmund McMillen, ha lanzado el primer avance del que será su próximo juego, La leyenda de Bum-bo. Rompiendo con la temática típica de “dungeon crawler” (explorador de mazmorras), este título vendrá en forma de un juego de rol, basado en combates por turnos mediante puzles.

Anunciado por primera vez hace un par de años en 2016, según las últimas publicaciones en el blog oficial del juego, La leyenda de Bum-bo enfrentará a nuestro personaje principal contra hordas de criaturas monstruosas de papel. Y es que la estética del juego será parecida a la de Paper Mario, en la que podremos ver personajes y decoraciones 2D sobre escenarios tridimensionales.

Bum-bo irá encontrándose con enemigos a lo largo de todas las mazmorras del juego, que al igual que en Isaac, se generan de forma aleatoria para proporcionar una experiencia única e impredecible de monstruos, jefes, trampas y hechizos. Estos hechizos contemplan todo tipo de referencias a la saga «desde agarrar cosas a distancia con un anzuelo hasta invocar a la pierna de mamá para aplastar a todos los que se crucen en tu camino«, declaró McMillen.

El sistema de combate, una de las grandes novedades, viene en forma de un sistema mixto de combates a 4 con puzles, donde Bum-bo irá creando glifos paganos con su bolsa de basura. Basado en un sistema parecido al clásico Jewels (o el más conocido Candy Crush Saga), alinearemos los distintos elementos para crear ataques o defensas, o para ganar tipos específicos de maná para lanzar los distintos hechizos. Las victorias significan más monedas, principal motivación de Bum-bo, y las cuales podremos apostar más tarde en los casinos.

Por su parte, McMillen ha asegurado que La leyenda de Bum-bo está «llegando al final de su desarrollo«, y que el juego se lanzará oficialmente en PC e iOS a finales de este año. Al igual que Isaac Afterbirth, se está planeando lanzar una versión del juego para Nintendo Switch, que llegará en 2019.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído