Conecta con nosotros

Noticias

Steam añade soporte para el mando Pro de Nintendo Switch

Publicado

el

Steam ha anunciado la incorporación de un nuevo controlador a su lista de dispositivos soportados oficialmente. Se trata ni más ni menos que del mando Pro de Nintendo Switch, que como ya sabréis se vende por separado y consta de un diseño clásico, aunque mantiene la funcionalidad inalámbrica de los Joy-Con.

El anuncio viene directamente del equipo de Steam Controller, el encargado de esta clase de periféricos y el encargado de desarrollar y mantener el Steam Controller, que como tal es el mando propio diseñado por Valve y, conviene decirlo, una de las alternativas más interesantes del mercado para jugar en PC, entendiendo por PC Windows, Linux y macOS.

«Creemos que es un gran dispositivo con un grupo de funciones que van bien con tu catálogo de Steam. La cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataforma, mientras que el giroscopio mejora la puntería en los títulos de acción o disparos en primera persona», comentan desde Valve, para seguidamente invitar a los usuarios a probarlo.

mando-pro-nintendo-switch

Eso sí, el soporte para el mando Pro de Nintendo Switch se ha añadido de momento a la versión beta del cliente de Steam, por lo que hay que activarla para poder probarlo. En el mismo anuncio se detalla el procedimiento a seguir (todo está explicado en español y con imágenes), si bien no es mala idea esperar a que llegue a la versión estable, siempre que no urja.

Recordamos que Steam ya ofrece soporte de los principales mandos del mercado, incluyendo el de PlayStation, Xbox y ahora el de Nintendo Switch, entre otros muchos de categoría estándar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído