Conecta con nosotros

Noticias

Nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA para finales de año

Publicado

el

En este artículo ya hemos hablado de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, una generación que de momento conocemos como GTX 20 o GTX 11 (no tienen un nombre definitivo) y cuyo lanzamiento se espera para la segunda mitad de este año.

Gracias a un portavoz de GIGABYTE hemos podido confirmar que el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA para portátiles se producirá en algún momento del cuarto trimestre de 2018, lo que significa que las versiones de escritorio deberían llegar al mercado entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

No ha trascendido todavía información oficial sobre las posibles especificaciones de dichas tarjetas gráficas, pero esperamos un cambio importante a nivel de arquitectura con todo lo que ello debería suponer en términos de rendimiento. Dado que esa nueva generación estará basada en el proceso de fabricación de 14 nm de TSM cabe la posibilidad de que el consumo aumente de forma notable frente a Pascal, pero a cambio también tendremos un salto grande en desempeño.

En este artículo ya profundizamos sobre la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA así que os invitamos a echarle un vistazo si queréis tener claro todo lo que podemos esperar de ellas.

Por lo que respecta a sus versiones para portátiles en principio los de verde deberían seguir la estrategia que vimos con Pascal, de manera que una GTX 2080 debería tener los mismos shaders, las mismas unidades de textura y las mismas unidades de rasterizado en su versión para escritorio y para portátil. Esto es importante, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores antes de la llegada de la serie GTX 10 las tarjetas gráficas GeForce serie 900 y anteriores no se correspondían con sus versiones de escritorio.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído