Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con el suministro del chipset H310 de Intel, ¿qué está ocurriendo?

Publicado el
Problemas con el suministro del chipset H310 de Intel, ¿qué está ocurriendo? 30

El chipset H310 de Intel era una de las soluciones más esperadas ya que permite la fabricación de placas base de nueva generación muy económicas y compatibles con procesadores Coffee Lake.

Su anuncio oficial se produjo hace cosa de un mes pero algunos fabricantes se están quejando de problemas de suministro que les están obligando a priorizar la fabricación de placas base equipadas con el chipset B360, un modelo superior y también más caro.

Esto quiere decir que el chipset H310 está atravesando una situación de escasez bastante notable y según fuentes dentro de la cadena de suministros no mejorará hasta algún momento de junio o julio (en el peor de los casos).

En teoría el problema es que la capacidad productiva de Intel bajo el proceso de 14 nm se encuentra muy ajustada actualmente y por ello la compañía de Santa Clara no ha tenido más remedio que dar prioridad a las soluciones de gamas más altas, dejando en segundo plano otras como el citado chipset H310.

Las placas base con chipset H310 son una pieza clave dentro de la nueva generación de Intel aunque no se le haya dado de momento la importancia que realmente merece y la razón es muy sencilla: dicho componente ha permitido la llegada de placas base con precios inferiores a los 60 euros sobre las que podemos montar procesadores Pentium 5000, Core i3 8000 y Core i5 8000 con dos, cuatro y seis núcleos.

Antes de la llegada de dicho chipset el mercado estaba limitado a las placas base con chipset Z370, una solución que sólo se aprovecha de verdad con los procesadores Core 8000 serie K y cuyo precio rondaba como mínimo los 140 euros. Ahora el consumidor tiene más donde elegir y puede adaptar mejor los componentes a su presupuesto.

Más información: DvHardware.

No te pierdas nuestra guía dedicada a chipsets y placas base.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Nicolas Lohse

    eso es para no producir/vender menos y ganar mas xD
    los chipset economicos entregan bastante para quien no desea overclock, y con estos proces actuales de 8va generacion 4/4 a 3,7, o 6/6 no se necesita de mas para jugar de forma decente

  • iso9660

    No la producen porque no la quieren vender, dado que les da menos margen de beneficio y punto.

  • Adrián Ramón Plá

    Hay gente que no se fué a los Ryzen porque esperaban estos chipset para los i3 serie 8000… jajajaja… vayan a llorar sangre azul!

  • Franncisco David

    si no quiere salir con mala reputación y la peor de este año tendra que bajar de precio B360 si no lo hacen me espero B450 Ryzen que ya estan a la vuelta de la esquina seria un tremendo golpe a su inteligencia nefasta no es que lanze tierra intel pero se volviendo muy monopólico injusto con sus clientes a pesar con sus errores sobre todo un largo camino deobsolescencia tecnológica y los precios dicen mucho que hablar

Lo más leído