Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ! Lab de AVM: una interesante opción para usuarios avanzados

Publicado

el

Los que nos leéis a diario sabéis que AVM es un fabricante alemán de soluciones de red que marca la diferencia por la calidad de sus productos, el soporte y el cuidado que pone a nivel de software. Esto tiene un reflejo claro en el sistema operativo FRITZ!OS, que está basado en Linux y ofrece un amplio abanico de posibilidades, y también en FRITZ! Lab.

En artículos anteriores ya hemos profundizado en FRITZ!OS así que hoy os vamos a hablar de FRITZ! Lab, una opción muy interesante para usuarios avanzados que os permitirá disfrutar antes que nadie de las últimas funciones que llegarán en próximas actualizaciones.

El programa FRITZ! Lab está disponible para los routers FRITZ!Box 7490 y 7590, y como os anticipamos en el párrafo anterior ofrece al usuario la posibilidad de acceder a una versión previa de la próxima gran actualización de FRITZ!OS. Dicha versión equivale a lo que podemos considerar como una beta, lo que significa que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo pero que no está totalmente pulida, por lo que puede presentar pequeños errores.

Entre las mejoras más importantes que disfrutaremos con FRITZ! Lab la web oficial de AVM destaca una mayor velocidad al usar medios de almacenamiento USB con sistemas de datos NTFS y nuevas funciones para dispositivos FRITZ! Fon, además de las novedades propias de cada nueva versión de FRITZ!OS.

¿Cómo puedo disfrutar de FRITZ!Lab?

Si te gusta tener siempre lo último y quieres acceder a este programa lo primero que tienes que hacer es actualizar tu router a la última versión de FRITZ!OS. Una vez hecho tienes que acceder a esta página, aceptar las condiciones y descargar la versión correspondiente a tu router (FRITZ!Box 7490 o FRITZ!Box 7590).

Cuando se complete la descarga sigue estos pasos:

  • Descomprime el archivo descargado.
  • Accede a la interfaz de usuario de tu FRITZ!Box y luego selecciona «Ver: Avanzado». Una vez dentro sigue la ruta «Sistema > Actualización».
  • Debemos ir ahora a «Archivo FRITZ! OS» para poder guardar la configuración actual de nuestro FRITZ! Box.
  • Ahora tenemos que introducir el nombre de la versión de FRITZ! Lab. Debe ser la ruta completa (por ejemplo: C:\Documents and Settings\<usuario>\Escritorio\FRITZ! Box-Lab-xxxx.image). Hecho esto hacemos clic en «Comenzar actualización» y seguimos el menú de instalación.

Una vez que el proceso haya terminado el router se reiniciará para completar la instalación. Si tenemos cualquier problema podremos volver a la configuración anterior a través del programa de recuperación incluido en el paquete FRITZ! Lab.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído