Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una versión mejorada de la GTX 1060

Publicado

el

NVIDIA planea una interesante mejora para una de las tarjetas gráficas con mejor relación calidad precio; la nueva versión de la NVIDIA GTX 1060 estará basada en el chip GP1040, el mismo que usan las variantes de gama alta. Según la fuente de la información, el modelo GP104-300 (el que lleva la 1070) será el elegido.

Aunque el tema no es nuevo (ya hablábamos de ello hace un par de meses) todo apunta a que esta vez van en serio y quieren reaprovechar la producción de chips para hacer una gráfica todavía más competitiva. En principio, no deberíamos ver un salto de potencia brutal, sí es esperable un mejor comportamiento térmico y quizás unas frecuencias de funcionamiento más estables.

Así, esta estrategia responde más a la necesidad de NVIDIA de aprovechar al máximo esta generación para vender todo lo posible (el mundo de gaming PC vive un momento dulce) y, de paso, acabar con sus existencias de arquitectura Pascal para preparar futuros lanzamientos.

La nueva gráfica se conocerá como GPU GP104-150 y sería el sexto modelo de la familia 1060. Siendo realistas, el cambio para el consumidor final será mínimo y no tiene mucho sentido esperar a esta nueva iteración. En cualquier caso, parece que de momento irá dirigida al mercado chino, así que es posible que ni siquiera la veamos en Europa.

Vía | WccTech

 

Lo más leído