Whatsapp añade nuevas características para los grupos

Whatsapp añade nuevas características para los grupos
16 de mayo, 2018

Ayer mismo Whatsapp, la compañía de mensajería instantánea propiedad de Facebook, publicó en su blog oficial una nota de prensa anunciando una próxima mejora de funcionalidades de los grupos de conversaciones. Y es que ¿quién es capaz de usar Whatsapp sin que le añadan a uno o más de estos grupos? Ya sea para reunir a la familia, amigos, o como herramienta de trabajo, sin duda se trata de una de las funciones más usadas por los usuarios, y a veces, una de las más molestas.

Es por esto por lo que la compañía ha decidido actualizarlos. A partir de ahora contaremos con la capacidad de añadir una pequeña descripción para los grupos, a modo de pequeño resumen, y que aparecerá al abrir el detalle del mismo. Con esto nos plantean la capacidad de escribir mejores descripciones del motivo del grupo, algunas normas (aunque sólo a modo informativo), o cualquier otra información que consideremos importante para el grupo. Además, cuando se añada a una persona nueva al grupo, a esta le aparecerá esta descripción como un primer mensaje de bienvenida en la parte superior del chat.

Cuando hayamos estado un tiempo sin abrir alguno de los chats de grupo, nos aparecerá un nuevo botón, “@”, en la esquina inferior derecha. Al pulsarlo podremos ver un pequeño “resumen” de la conversación, algo limitado, que nos mostrará los mensajes en los que nos han mencionado, y los que nos hayan respondido mediante mención.

Por otra parte, los administradores ahora contarán con nuevos poderes y privilegios. A partir de ahora, en la ventana de ajustes de los grupos que administremos, podremos encontrar un control que nos permitirá restringir uno por uno los poderes del resto de participantes, pudiendo limitar quién puede cambiar el nombre, el icono o descripción del grupo. Además, los administradores podrán eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos, aunque dejen de ser administradores, ya no podrán ser eliminados por otros de los grupos que hayan creado.

Por último, además de estas funciones, Whatsapp también ha añadido una nueva protección que limita la capacidad de invitaciones de los grupos, impidiendo que no nos puedan añadir de forma repetida a grupos de los que nos hayamos salido antes. Todas estas nuevas funciones están ya disponibles para todos los usuarios (ambos Android e iOS); si todavía no podéis verlas en vuestro teléfono, tratad de actualizar la aplicación manualmente.

  • Share This