Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Whatsapp añade nuevas características para los grupos

Publicado el
Whatsapp grupos

Ayer mismo Whatsapp, la compañía de mensajería instantánea propiedad de Facebook, publicó en su blog oficial una nota de prensa anunciando una próxima mejora de funcionalidades de los grupos de conversaciones. Y es que ¿quién es capaz de usar Whatsapp sin que le añadan a uno o más de estos grupos? Ya sea para reunir a la familia, amigos, o como herramienta de trabajo, sin duda se trata de una de las funciones más usadas por los usuarios, y a veces, una de las más molestas.

Es por esto por lo que la compañía ha decidido actualizarlos. A partir de ahora contaremos con la capacidad de añadir una pequeña descripción para los grupos, a modo de pequeño resumen, y que aparecerá al abrir el detalle del mismo. Con esto nos plantean la capacidad de escribir mejores descripciones del motivo del grupo, algunas normas (aunque sólo a modo informativo), o cualquier otra información que consideremos importante para el grupo. Además, cuando se añada a una persona nueva al grupo, a esta le aparecerá esta descripción como un primer mensaje de bienvenida en la parte superior del chat.

Cuando hayamos estado un tiempo sin abrir alguno de los chats de grupo, nos aparecerá un nuevo botón, «@», en la esquina inferior derecha. Al pulsarlo podremos ver un pequeño «resumen» de la conversación, algo limitado, que nos mostrará los mensajes en los que nos han mencionado, y los que nos hayan respondido mediante mención.

Por otra parte, los administradores ahora contarán con nuevos poderes y privilegios. A partir de ahora, en la ventana de ajustes de los grupos que administremos, podremos encontrar un control que nos permitirá restringir uno por uno los poderes del resto de participantes, pudiendo limitar quién puede cambiar el nombre, el icono o descripción del grupo. Además, los administradores podrán eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos, aunque dejen de ser administradores, ya no podrán ser eliminados por otros de los grupos que hayan creado.

Por último, además de estas funciones, Whatsapp también ha añadido una nueva protección que limita la capacidad de invitaciones de los grupos, impidiendo que no nos puedan añadir de forma repetida a grupos de los que nos hayamos salido antes. Todas estas nuevas funciones están ya disponibles para todos los usuarios (ambos Android e iOS); si todavía no podéis verlas en vuestro teléfono, tratad de actualizar la aplicación manualmente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

11 comentarios
  • Abdelilah El Aissaoui

    Copian las cosas de Telegram pero a un rito mucho más lento 😐

  • Takuya

    Estas novedades, en general, las teníamos en Telegram desde hace mucho ya. Desde que desinstalé WhatsApp la verdad es que estoy desconectado totalmente del mundo que lo rodea y de sus noticias. Mejoras que serán agradecidas por sus usuarios, sin embargo.
    Saludos.

  • Vaya, qué sorpresa, WhatsApp «innovando» con las mismas novedades que tenía Telegram hace dos años.

  • Nadie usa Telegram, ¡acéptenlo!

  • José Pastrana

    SI, el problema aquí no es quien lo tuvo primero, sino cual se usa más (Whatsapp), es como Android (No porque sea el mejor sino porque es el más usado).

  • Takuya

    Sin duda, eso es totalmente cierto. Lo de Android también, a nivel técnico es un zurullo comparado con otros, aunque personalmente, por su carácter mucho más abierto (o menos cerrado, según como se quiera ver) que su competencia, pues me convence mucho más, además de que tenemos cosas como F-Droid que es la tienda que estoy usando personalmente.
    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    No tengo un nivel de código precisamente como para ponerme a examinar el de Android, aunque sí que es una máquina virtual sobre java, lo que sin duda lo lastra bastante. Aún así, sobre todo desde la versión 5.1 en adelante, el funcionamiento del sistema es muy muy bueno.

    Ya he leído en varios sitios que puede que sea el mejor sistema operativo del mundo, y la verdad cada vez me lo creo más.

  • Takuya

    Discrepo bastante eso de que sea el mejor OS del mundo, de lejos, que es bastante bueno, seguro, tiene a Google detrás y está potenciado por Linux como kernel, el cual es para mí, al menos actualmente, la mejor opción en este ámbito. Pero vamos, que yo tampoco me he puesto a leer el código de Android, no me malinterpretes, pero no deja de ser Java, en su mayoría (aunque se pueden hacer apps en C/C++, la mayoría de la gente no las hace así, porque Java es «más amigable», fácil y eso) y eso siempre lastrará en rendimiento, el día que hagan un sistema 100% C++ o C o bien una combinación de estos dos (de movilidad digo, que no sea Windows ni iOS), ese día, seguramente tendremos un gran sistema, por ejemplo Plasma Mobile está en esa ruta, si no me equivoco.
    Saludos.

  • MADMAX XD

    https://www.muycomputer.com/2018/03/24/telegram-200-millones-usuarios/

    Si Whatsapp lo triplica ese numero. Pero de ahí a llamar que esos 200 millones en los que me incluyo somos nadie, no estoy muy de acuerdo. Saludos! 😉

  • Virtualbox Vbox

    Lo dicho, ya se que el tema de java lastra el rendimiento, pero en realidad de cara al usuario esto no creo que tenga mayor importancia, con un procesador Snapdragon serie 400 y 2GB de RAM, utilizando el móvil para lo que es un móvil, no debes tener ningún problema de usabilidad.

    Y vamos, en usabilidad del SO, facilidad y limpieza visual, ya quisiera M$ acercarse a Android. La estabilidad que tiene Android, repito siempre acompañado de un hardware decente, no tiene precio.

    ¿Problemas? También, por supuesto. Eso de que cada fabricante haga lo que le de la gana con las actualizaciones me parece un horror, lo peor que se ha podido hacer. Y el tema del malware para Android también es muy, pero que muy, preocupante.

    Plasma Mobile… pues esas cosas tienen lo que tienen, y es que puede ser excelente, pero si los fabricantes y desarrolladores no lo respaldan, nunca llegará a ser nada, por desgracia. Y si no hay tenemos al difunto Ubuntu Touch 🙁

    Saludos.

  • Takuya

    Respecto a lo de Android, sin duda, recuerdo temas de decir que tenía menos cierres forzosos de aplicaciones Android (no recuerdo que versión con exactitud pero creo que rondaba la 5.0 o la 6.0), que iOS (la versión que fuera equivalente en el tiempo que fuera), sin duda es un tema para estar contento y satisfecho.
    Lo de los fabricantes es simplemente lamentable y deplorable, no tiene excusa por ningún lado, por eso entre otras cosas a mí me gusta el tema de un smartphone con un buen hardware (gama alta), que tenga un buen respaldo de la comunidad para poder usar las custom ROMS y dejarme de historias.
    Y en lo del malware, será como ocurre en todos los sistemas operativos, cuestión de que el más popular y el más usado, es el mayor foco de ataques, infección y eso, por cuestiones más que obvias, sin embargo, siempre me ha resultado raro eso, según mi profesor de programación que me impartió mis comienzos y nos dio Java, Java entre otras cosas está terriblemente limitado, porque apunta a ser seguro, y que virus y malware en general no se hace en Java por esta razón, nunca he terminado de comprender entonces como es tan «fácilmente» infectable Android. Por cierto, yo dudo que sufra de esto de manera fácil porque de manera prácticamente exclusiva, uso F-Droid como tienda de apps, no tengo ni instalada Play Store (la tengo deshabilitada porque no me permite desinstalarla el sistema sin root).
    Y con lo de Plasma Mobile, no pretende ser un sistema comercial, veremos en que acaba la cosa, yo tengo unas ciertas esperanzas puestas en él, porque me parece que es la única alternativa viable de privacidad y funcional, los developers si están interesados porque quieran ofrecer sus apps y su software en esta plataforma, así lo dejarán saber, pero claro, por cuota de usuarios no será, eso seguro.
    Saludos.

Lo más leído