Conecta con nosotros

Noticias

Sony dejará de fabricar juegos en formato físico para PS Vita en 2019

Publicado

el

La compañía japonesa ha confirmado que cesará la fabricación de juegos para PS Vita en formato físico a partir del próximo año, un movimiento que por sí mismo no supone el abandono total de la consola, pero que sin duda representa un primer gran paso en esa dirección.

En líneas generales podemos decir que PS Vita no ha triunfado en occidente y que su éxito en el mercado japonés ha sido relativo, una realidad que fue confirmada en 2015 por el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, quien dijo que no veían mercado para lanzar una PS Vita 2.

Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que el empuje del gaming en smartphones y tablets ha canibalizado una buena parte del mercado que anteriormente estaba reservado a las consolas portátiles. Hoy cualquier smartphone de gama media es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al de PS Vita, y los juegos para dichos dispositivos han alcanzado un nivel de calidad gráfica que no tiene nada que envidiar al de una portátil.

Resulta curioso que con ese panorama Sony haya visto un problema y que Nintendo haya sido capaz de ver una oportunidad. Esto demuestra las diferencias que existen entre una y otra empresa, y confirma no sólo el valor de las franquicias exclusivas de la gran N sino también el peso de la innovación y de la búsqueda de nuevas maneras de jugar.

La producción de los juegos en formato físico finalizará el 31 de marzo de 2019, fecha que curiosamente coincide con el cierre del año fiscal 2018. Los poseedores de la portátil de Sony podrán seguir comprando juegos en formato digital a través de la tienda oficial.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído