Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría lanzar una Surface de 400 euros para competir con Apple

Publicado

el

Un nuevo rumor sugiere que Microsoft podría lanzar una Surface económica con la que el gigante de Redmond buscaría competir directamente con la gama iPad de Apple, una línea que recientemente ha sido renovada con el lanzamiento de un modelo de 9,7 pulgadas que incluye soporte para el Apple Pencil.

No es la primera vez que se habla del posible lanzamiento de una Surface económica, pero lo cierto es que los rumores anteriores nunca han llegado a cumplirse. En esta ocasión la fuente de la noticia es Bloomberg, un medio bastante fiable que apunta a mediados de año como la posible fecha de lanzamiento de ese nuevo dispositivo.

En teoría el precio de esa Surface será de unos 400 euros, una cifra bastante razonable, ¿pero cómo piensa Microsoft dar forma a un producto tan asequible? Pues reduciendo costes y especificaciones.

Se dice que este nuevo modelo tendrá un tamaño un 20% inferior al de la Surface Pro, unas especificaciones inferiores y que utilizará periféricos Keyboard Cover, Surface Pen y Arc Mouse rediseñados cuyo precio será menor que el de las versiones estándar.

No ha trascendido información sobre las especificaciones de esa nueva tablet, pero para que ese precio sea viable estaríamos hablando de un equipo con un procesador Pentium (en el mejor de los casos), 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB o 128 GB.

¿Tiene sentido un producto de este tipo? La verdad es que hay opiniones contrapuestas. En lo personal creo que podría ser una opción interesante para estudiantes y para profesionales que no necesiten de una gran potencia y que cuenten con un presupuesto ajustado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído