Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge tiene problemas con Android Oreo

Publicado

el

Samsung ha confirmado que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge están teniendo problemas graves con la actualización a Android Oreo que la firma coreana desplegó hace cosa de unas semanas.

No se han dado detalles técnicos concretos así que no sabemos qué es exactamente lo que provoca esos problemas en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que han actualizado a Android Oreo, pero el comunicado oficial de Samsungo nos permite sacar algunas claves interesantes:

«Tras identificar un número limitado de casos en que los dispositivos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se reiniciaron inesperadamente con Android 8.0 Oreo hemos decidido detener temporalmente el despliegue de la actualización. Estamos investigando el problema para garantizar que el impacto en los dispositivos afectados se minimice y que la actualización se reanude lo más rápido posible».

Lo primero que destacan es que se trata de un número «limitado de casos«, es decir que no todos los terminales que han actualizado a Android O se han visto afectados por este problema. Esto sugiere que podría afectar únicamente a los modelos equipados con una configuración determinada de hardware (SoC Exynos o SoC Snapdragon, por ejeplo).

En segundo lugar vemos que el problema produce reinicios en los terminales afectados y según la fuente de la noticia algunos usuarios lo han sufrido durante el proceso de actualización, lo que ha dejado su terminal bloqueado y sin poder salir del mismo.

Si estáis sufriendo reinicios espontáneos en vuestro Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge después de haber actualizado a Android O podréis resolverlos restaurando a los ajustes de fábrica. En caso de que se os haya quedado atascado en el bucle de actualización deberéis acudir al servicio técnico de Samsung.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído