Conecta con nosotros

Noticias

España no requerirá aprobación parental para jugar al LoL

Publicado

el

League of Legends Control Parental

Si eres jugador de League of Legends, es posible que hayas recibido recientemente una notificación de Riot Games anunciando la entrada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (más conocido por sus siglas en inglés, GDPR), y un nuevo control parental. ¿Pero en qué os afecta exactamente esto a ti y al juego?

Muy sencillo: se trata de un cambio en la regulación de las leyes de privacidad de la Unión Europea, e implicará la necesidad del permiso parental para los jugadores menores de 16 años. Sin embargo, este cambio no tendrá efectividad en España, por lo que los jugadores residentes en este territorio, no tendrán que pasar por dicha confirmación parental.

Para el resto de Europa, aunque la edad variará ajustándose al mínimo legal establecido de cada país, en la mayoría de los casos englobaría a los menores de 16 años. Además, también hay que tener en cuenta que el propio League of Legends cuenta también con una edad mínima para jugar, crear y tener una cuenta, fijada ahora mismo en 13 años.

League of Legends Bloqueo Parental

Para aquellos jugadores menores de 16 años que residan dentro de los países de la Unión Europea, y que no respondan antes de la entrada en vigor de esta nueva legislación el próximo 25 de mayo, podrían ver sus cuentas suspendidas, quedando bloqueando el acceso hasta que se envíe la confirmación del permiso parental.

Los padres de los jugadores comprendidos en estos rangos de edad, tendrán que dar su aprobación a través de un email directo a Riot Games. Con esto, aunque en principio los padres no tendrán acceso un directo a las cuentas de sus hijos, sí que podrán además recibir alguna información de las mismas si se la solicitan a la compañía.

Por su parte, Riot también ha querido aclarar y dispersar los miedos ya que, todos los jugadores de fuera de la Unión Europea, así como aquellos que residan dentro de esta región y actualmente sean mayores de 16 años, no tendrán nada de qué preocuparse y no sufrirán en ningún caso de estas sanciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído