Conecta con nosotros

Noticias

Google estrena nuevo servicio en streaming: YouTube Music

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha anunciado el lanzamiento de YouTube Music, un nuevo servicio en streaming sobre el que ya nos han hablado nuestros compañeros de MuyCanal en este artículo.

Con YouTube Music en Google quieren aprovechar la popularidad de la marca YouTube a través de una idea muy simple: ofrecer una aplicación que permitirá acceder a todo el contenido musical que tiene actualmente dicha plataforma de vídeo.

Es una propuesta interesante ya que hoy por hoy es posible encontrar una gran cantidad de música en Youtube. Por otro lado también es un acierto que Google haya decidido apostar por un enfoque de monetización dual para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible: gratuito con publicidad y sin publicidad por 9,99 dólares al mes.

La versión que elimina la publicidad permitirá también realizar descargas, lo que significa que el usuario no dependerá de tener siempre activa una conexión a Internet para poder disfrutar de su música favorita.

El lanzamiento de este nuevo servicio está marcado para el próximo 22 de mayo, aunque de momento se limitará a Estados Unidos. No tenemos detalles sobre su posible llegada a Europa así que no podemos concretar nada todavía, pero imaginamos que en el peor de los casos será cuestión de meses.

YouTube Music tendrá una aplicación dedicada para Android y iOS, los dos sistemas operativos para dispositivos móviles más importantes que existen actualmente. Salta a la vista que con este nuevo servicio Google quiere competir con otros como Spotify y Apple Music.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído