Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara unas gafas dedicadas para realidad aumentada

Publicado

el

La realidad aumentada es un sector lleno de posibilidades, tanto que para algunos acabará eclipsando a la realidad virtual. Puede que esta postura nos parezca exagerada pero lo cierto es que tiene sentido, ya que el grado de integración en la vida real que ofrece la realidad aumentada tiene un atractivo del que carece la realidad virtual, que brilla más por el aislamiento y la evasión total que permite al usuario.

Según los principales analistas a pesar de su atractivo la realidad aumentada es un mercado que irá creciendo a largo plazo mientras que la realidad virtual lo está haciendo a corto plazo. Ya tuvimos ocasión de ver esta cuestión en este artículo, y la floja presencia de jugadores en el sector de los kits de realidad aumentada lo confirma, ya que actualmente sólo firmas como Microsoft con HoloLens y Magic Leap con el Magic Leap One ofrecen soluciones verdaderamente interesantes.

El caso es que según varias fuentes parece que esta situación podría cambiar muy pronto, ya que Google está trabajando en un kit de realidad aumentada conocido a nivel interno como Google A65, un dispositivo que estaría potenciado por un SoC Snapdragon QCS603 de Qualcomm, un silicio para IoT (Internet de las Cosas) muy potente que integra un procesador de 4 núcleos Kryo 300, un DSP Hexagon 685 y una GPU Adreno 615.

Se dice que este kit de realidad aumentada estaría potenciado por una versión personalizada de Android, que tendrá una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y que soportará  OpenGL ES 3.2 and Vulkan. No tenemos detalles sobre su memoria RAM ni sobre su capacidad de almacenamiento, pero en principio no deberían bajar de los 4 GB y 32 GB respectivamente.

Desconocemos el precio y la posible fecha de lanzamiento, pero si se confirman estas especificaciones y no integra ningún tipo de solución específica como HoloLens (viene con una unidad de procesamiento holográfico como apoyo a la CPU y GPU) debería acabar siendo mucho más económico que aquél.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído