Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido quiere regular Internet para evitar que los trolls ganen

Publicado el

No hay duda de que Internet ha vivido un desarrollo enorme durante los últimos años que la ha convertido en algo imprescindible. A día de hoy es utilizada por cientos de millones de personas, por empresas y por organismos estatales, pero también se ha convertido en un recurso más para cibercriminales y para aquellos que quieren dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Uno de los problemas más importantes que ha afectado a Internet casi desde sus inicios ha sido la figura del troll y del acoso a otras personas a través de chats y de redes sociales, un problema que ha generado una fuerte conciencia social y que ha llevado a Reino Unido a tomar medidas.

Ya os hemos adelantado la información en MuyComputer Pro, donde hemos visto que el  Secretario de Estado británico para medios digitales, cultura y deportes, Matt Hancock, quiere acabar con el modelo del Salvaje Oeste que impera en Internet y establecer una regulación que impida que los trolls ganen.

En resumen, Hancock quiere que el uso de Internet en Reino Unido sea seguro y fiable y para ello apuestan por crear una regulación específica que cubra los aspectos necesarios y se adapte de forma dinámica a los cambios, dos claves importantes ya que la red de redes es algo vivo y por tanto representa un desafío cambiante que planteará nuevos retos con el paso del tiempo.

Como en ocasiones anteriores Reino Unido ha centrado el punto de mira en el ciberacoso y en la importancia de proteger a los menores de cualquier daño, pero en su primera aproximación no han contado con el apoyo de las principales redes sociales, así que podemos decir que han «fracasado» y que tendrán que seguir intentándolo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • crobdar

    Me parece bien que se legisle contra el acoso en la red pero que lo definan de una manera clara de modo que no se pueda perseguir a alguien random por decir alguna estupidez esporádica.
    Hay que tener mucho cuidado con estas leyes que aquí en España últimamente ha habido algunos casos bastante surrealistas.

  • gato gatowsky

    pero al intentar regular es darle practicamente la victoria a los trolls de internet. matas a uno y aparecen dos.

  • Rafael

    Yo abogaría por hacer versiones «family friendly» de cada plataforma, sin dividirlas.

    Es decir, un botón para que tu cuenta pase a ser parte de la sección «family friendly», y solo veas contenido de personas con ese mismo «token».

    Aquí, los moderadores se reservan todo el derecho de definir que se puede o no se puede mostrar, y quienes no cumplan las condiciones de los moderadores, o ya en ese «token» cometan algo inadecuado respecto a sus políticas, simplemente son excluidos de esa sección. Personalidades que «inciten a actividades no aceptables», no entran.

  • Víctor Martín

    imposible, van a intentarlo y pondran multas a unos cuantos pringaos, pero es imposible que hagan eso

  • nomacuerdo

    Protección a menores del cyberacoso?

    Lo que están proponiendo es espionaje masivo, fin del anonimato, IA procesando todo lo que se dice, perfiles de ciudadanos. Todo ello sin escribir primero «el libro de ética».

    A no ser que se refieran a que te ponen una multa si tocas los cojones XD.

    PD: Esto es trolear?

  • Gaspar Martinez

    Sí, así pueden llevarte a la cárcel si criticas al gobierno, a los inmigrantes o a las feministas, como el tipo este que fue a la cárcel por twittear algo contra el islam. Perfecto.

Top 5 Cupones

Lo más leído