Reino Unido quiere regular Internet para evitar que los trolls ganen

Reino Unido quiere regular Internet para evitar que los trolls ganen
21 de mayo, 2018

No hay duda de que Internet ha vivido un desarrollo enorme durante los últimos años que la ha convertido en algo imprescindible. A día de hoy es utilizada por cientos de millones de personas, por empresas y por organismos estatales, pero también se ha convertido en un recurso más para cibercriminales y para aquellos que quieren dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Uno de los problemas más importantes que ha afectado a Internet casi desde sus inicios ha sido la figura del troll y del acoso a otras personas a través de chats y de redes sociales, un problema que ha generado una fuerte conciencia social y que ha llevado a Reino Unido a tomar medidas.

Ya os hemos adelantado la información en MuyComputer Pro, donde hemos visto que el  Secretario de Estado británico para medios digitales, cultura y deportes, Matt Hancock, quiere acabar con el modelo del Salvaje Oeste que impera en Internet y establecer una regulación que impida que los trolls ganen.

En resumen, Hancock quiere que el uso de Internet en Reino Unido sea seguro y fiable y para ello apuestan por crear una regulación específica que cubra los aspectos necesarios y se adapte de forma dinámica a los cambios, dos claves importantes ya que la red de redes es algo vivo y por tanto representa un desafío cambiante que planteará nuevos retos con el paso del tiempo.

Como en ocasiones anteriores Reino Unido ha centrado el punto de mira en el ciberacoso y en la importancia de proteger a los menores de cualquier daño, pero en su primera aproximación no han contado con el apoyo de las principales redes sociales, así que podemos decir que han “fracasado” y que tendrán que seguir intentándolo.

  • Share This