Conecta con nosotros

Noticias

Despiece completo del OnePlus 6: una de cal y otra de arena

Publicado

el

La pasa semana se anunció oficialmente el OnePlus 6, un terminal tope de gama con el que OnePlus renueva catálogo y que posiciona como uno de los mejores smartphones del mercado por su excelente valor calidad-precio.

Con el OnePlus 6 la compañía china ha llevado a cabo una apuesta que ha generado sensaciones contrapuestas, sobre todo debido a la introducción del acabado en metal y cristal sin opción de recarga inalámbrica y a la presencia de la muesca en la parte superior, que podemos ocultar con la última actualización que ha recibido el terminal.

Estas dos claves han llevado a muchos a pensar que OnePlus se ha limitado a seguir la corriente de la industria y lanzar un terminal más que sólo se diferencia por costar «un poco menos» que el resto. No les falta razón, pero esto no cambia el hecho de que el OnePlus 6 ofrece un buen valor por lo que cuesta.

Polémicas a un lado los chicos de iFixit nos han sorprendido con un despiece completo del OnePlus 6 y el resultado ha sido positivo, ya que ha obtenido un 5 sobre 10. Esto quiere decir que presenta un nivel de reparabilidad aceptable, aunque mejorable. Estas son las claves que justifican dicha puntuación:

A favor

  • La batería se cambia fácilmente y no está fuertemente pegada.
  • Tiene componentes modulares que son fáciles de cambiar en caso de avería.
  • Sujeciones y tornillos estándar.

En contra

  • Uso excesivo de pegamento, tanto en la zona de apertura del terminal como en el punto primario de acceso.
  • Es complicado cambiar la pantalla.
  • El cristal es más frágil que el aluminio y una caída puede agrietar todo el terminal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído