Amazon toma medidas contra los abusos de su política de devoluciones

Amazon toma medidas contra los abusos de su política de devoluciones
23 de mayo, 2018

La compañía de Jeff Bezos es una de las más importantes dentro del sector minorista. A día de hoy cientos de millones de personas compran en Amazon, y buena parte de su éxito se debe al excelente sistema de envíos y de devoluciones que han adoptado.

Comprar en Amazon es muy fácil, pero lo mejor es que devolver nuestras compras también. Si un producto no cumple con nuestras expectativas, no se encuentra en buen estado o muestra algún tipo de problema a los pocos días podemos tramitar una devolución sin ningún tipo de gasto y con total comodidad, ya que nos recogerán el paquete a domicilio.

Las ventajas que presenta esta política de devoluciones para el usuario son evidentes ya demás consigue transmitir una mayor seguridad, ya que sabemos que si algo está mal podremos devolver el producto sin que suponga ningún perjuicio para nosotros.

Por desgracia parece que algunos usuarios se están aprovechando de esta opción y que están devolviendo productos a un ritmo y en una cantidad anormal, una situación que ha llevado a Amazon a bloquear de forma permanente determinadas cuentas.

Como os hemos adelantado en MuyCanal no se han dado detalles sobre los criterios que ha seguido Amazon para establecer esos bloqueos, pero lo más probable es que hablemos de situaciones extremas, es decir de usuarios que hayan devuelto todo (o casi todo) lo que han comprado.

Es normal que Amazon haya decidido tomar medidas frente a estos abusos, ya que con ello pone fin a un tipo de prácticas que empañaba uno de sus mejores servicios y que al mismo tiempo le suponía un coste importante.

  • Share This