Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo registra Nintendo 64, ¿llega una nueva mini?

Publicado

el

Nintendo 64 Mini

Recientemente la cuenta de Twitter de Trademark_bot, dedicada a recopilar y publicar las marcas registradas por las grandes compañías, publicó el registro de una nueva marca llamada “N64”. Esto significa que Nintendo podría haber registrado la marca N64, que podría a su vez significar el posible lanzamiento de la esperada Nintendo 64 Mini.

Hace ya un año que la gigante nipona registró otra marca relacionada con esta consola, en aquella vez relacionada con mando de la Nintendo 64, y que ya provocó el comienzo de innumerables rumores sobre el posible lanzamiento de esta Nintendo 64 Mini. Este tipo de renovaciones son muy comunes en las grandes empresas, con el motivo único de mantener la propiedad intelectual sus marcas. Desde entonces la compañía ha guardado silencio con respecto al tema, sin llegar a confirmar la posible existencia de esta nueva consola mini.

Nintendo 64 Mini Juegos

Estas versiones mini de las consolas, aunque no sean versiones idénticas y no permitan utilizar cartuchos de la original, cuentan con hasta 30 juegos clásicos preinstalados en la memoria de sus sistemas. Además, aunque no de forma oficial, ya se han dado casos de usuarios que han hackeado las consolas para meterles más juegos. Comenzando con el lanzamiento de la NES Mini a finales de 2016, y seguido por la Super Nintendo Mini en 2017, todo apunta a que Nintendo querría continuar con el éxito de estas versiones “portátiles” de sus consolas otro año más.

Aunque por el momento se tratan de meros rumores, por nuestra parte seguiremos atentos ante cualquier posible novedad que se anuncie sobre la posible Nintendo 64 Mini. Y es que estando a menos de un mes de la llegada de la conferencia de Nintendo en el E3 2018, que dará comienzo el próximo día 12 de junio a las 18:00h (en España, hora de la península), y con la reciente noticia de que se repondrían las unidades de la NES mini, todo podría ser posible.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído