Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Pirateas los partidos de fútbol? LaLiga te vigila

Publicado el
football

El otro día, Emilio Fernández del Castillo, responsable Antipiratería de LaLiga, reconocía a nuestros compañeros de MCPRO: “Nos han pirateado 113 millones de partidos”. Después de esta, cuanto menos, impactante cifra, reconocía que, hasta hace tres años, la entidad no tenía una estrategia común, sólida y firme contra la violación de los derechos audiovisuales del fútbol.

La explicación a este hecho no es que no se pirateara hace años, o que el negocio del fútbol fuera antes un asunto baladí (todos sabemos que no). El motivo es que “en 2015 cambió el concepto de los derechos audiovisuales en España; antes los clubes los vendían de forma individual y, ese año, el Gobierno lanzó un Real Decreto para venderlos de forma conjunta, que es lo que hacemos nosotros. Eso nos cambió la manera de concebir esos derechos: ya no solo tenemos que venderlos sino también defenderlos“, dijo Fernández, para añadir que el enfoque de la campaña antipiratería ha sido, desde el principio, eminentemente técnico.

Lo cierto es que la institución se juega mucho. En España, ingresa 1.100 millones de euros por los derechos audiovisuales y están perdiendo una media de 300 millones anuales por la piratería. Pero, ¿en qué consiste la estrategia para defender la venta de la propiedad intelectual?

Para leer el artículo completo en MCPRO haz clic aquí.

5 comentarios
  • Geovanny Morillo

    No que el futbol era para todos?

  • Para todos aquellos que lo puedan pagar…

  • Gregorio Ros

    Creo que se les fue de las manos. Me parece una burrada los derechos que tienen que pagar por emitir los partidos, dinero que al final pagamos todos, futboleros y no futboleros, pues la mayoría de operadoras lo meten forzadamente en sus paquetes. Si se comediesen a cifras sensatas resultaría mucho mas económico para los fans registrarse a servicios legales y no tendría tanta importancia la piratería. A mi en concreto, que practico deporte regularmente, no me gusta el futbol y tengo que tragarme los canales propios en el paquete de la operadora y encima apenas emiten de mi deporte, no dan facilidades para elegir, quizá si dejasen de meterlos a la fuerza y pagasen solo los que los usan se regularía la situación, creo que ganarían tan poco que tendrían que reducir esos derechos, ahora mismo son cifras irreales.

  • Víctor Martín

    Primero: ME ALEGRO DE QUE OS PIRATEEN, por manchar el nombre del futbol y convertirlo en algo completamente opuesto a un deporte. Lo habeis convertido en una bazofia, pero es lo que le gusta a la gente, la bazofia… por eso triunfa el futbol actual, el gran hermano, salvame… y vosotros habeis convertido el futbol en bazofia. Encima ganais MILES DE MILLONES, sois unos corruptos, y os quejais por que «os quitan 300 millones», mas habeis robado vosotros, ladrones y corruptos, ojala os pillen a todos con vuestros chanchullos millonarios y os pudrais en la carcel por gentuza.

    Segundo y algo mas tranquilo jajajaja: no os piratean 113 millones de partidos… os piratean partidos 113 millones de veces, no os pueden piratear 113 millones de partidos por que no se han jugado tantos partidos en toda la historia de españa XDD el mismo partido lo piratearan muchas veces, pero eso no es lo mismo…

  • Víctor Martín

    El problema no es que lo pagues con las operadoras, si no te gusta te das de baja de la operadora y listo, muchas ofrecen paquetes sin television.
    El problema es que los pagamos con nuestros impuestos, con mordidas presupuestarias a politicos corruptos, por subvenciones, por deudas que no pagan y tenemos que pagar el resto de los españoles… ese es el problema

Lo más leído