Conecta con nosotros

Noticias

¿Pirateas los partidos de fútbol? LaLiga te vigila

Publicado

el

football

El otro día, Emilio Fernández del Castillo, responsable Antipiratería de LaLiga, reconocía a nuestros compañeros de MCPRO: “Nos han pirateado 113 millones de partidos”. Después de esta, cuanto menos, impactante cifra, reconocía que, hasta hace tres años, la entidad no tenía una estrategia común, sólida y firme contra la violación de los derechos audiovisuales del fútbol.

La explicación a este hecho no es que no se pirateara hace años, o que el negocio del fútbol fuera antes un asunto baladí (todos sabemos que no). El motivo es que “en 2015 cambió el concepto de los derechos audiovisuales en España; antes los clubes los vendían de forma individual y, ese año, el Gobierno lanzó un Real Decreto para venderlos de forma conjunta, que es lo que hacemos nosotros. Eso nos cambió la manera de concebir esos derechos: ya no solo tenemos que venderlos sino también defenderlos“, dijo Fernández, para añadir que el enfoque de la campaña antipiratería ha sido, desde el principio, eminentemente técnico.

Lo cierto es que la institución se juega mucho. En España, ingresa 1.100 millones de euros por los derechos audiovisuales y están perdiendo una media de 300 millones anuales por la piratería. Pero, ¿en qué consiste la estrategia para defender la venta de la propiedad intelectual?

Para leer el artículo completo en MCPRO haz clic aquí.

Lo más leído