Whatsapp mostrará qué mensajes son reenviados

Whatsapp mostrará qué mensajes son reenviados
26 de mayo, 2018

Está claro que a Mark Zuckerberg le gusta la transparencia, al menos en Whatsapp. Si bien hace unos meses esta aplicación de mensajería incluyó un sistema en el que los usuarios verían cuándo alguien eliminaba uno de sus mensajes enviados, ahora también mostrará cuándo estos mensajes son compartidos o reenviados a otra conversación.

Aún en proceso de desarrollo, la web Wabetainfo ha mostrado las primeras imágenes del funcionamiento de esta nueva función, la cual afirman que lleva presente en la aplicación de mensajería desde la versión beta de WhatsApp v2.18.67 para Android, y que seguiría por el momento deshabilitada de forma predeterminada.

Whatsapp Mensajes Reenviados

En esta captura se puede apreciar cómo aparece un mensaje encima del mensaje reenviado, bajo el subtítulo de “Forwared”, o “Mensaje reenviado”. Sin embargo, lo que no se mostraría, al menos por el momento, es el nombre o grupo destinatario al que se le reenvíen estos mensajes, centrándose su uso en la detección y detenimiento de la circulación masiva de spam en la plataforma.

Todo esto llega tras la recientemente anunciada actualización de Whatsapp en la que se presentaban las nuevas características de los chats grupales, las funcionalidades añadidas a los participantes, y el aumento de las capacidades de los administradores de los grupos. Una de las funciones más destacables sería la posibilidad de que los usuarios puedan abandonar un grupo de forma permanente, pudiendo evitar ser añadidos temporalmente tras salir, también medida anti spam.

Otras características de esta misma versión, como las Pegatinas o “Stickers”, que se vieron por primera vez también en una versión beta de Whatsapp para Windows Phone, han llegado ya a la aplicación. Sin duda se trata de una cuestión de tiempo que esta nueva funcionalidad de mensajes reenviados llegue de forma definitiva a nuestros móviles, por lo que tocará estar pendientes de las próximas actualizaciones de Whatsapp, y andarnos con ojo y no ser los primeros en ser delatados.

  • Share This