Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿Debería cambiar Microsoft su política de actualizaciones de Windows 10?

Publicado el
Nuestros lectores opinan: ¿Debería cambiar Microsoft su política de actualizaciones de Windows 10? 31

Las actualizaciones de Windows 10 se han convertido en un tema muy polémico. Desde que se produjo el lanzamiento de dicho sistema operativo quedó claro que Microsoft había cambiado totalmente el enfoque frente a Windows 7 y Windows 8.1, ya que Windows 10 se planteaba como servicio y no como producto.

Esto tenía una consecuencia muy importante: las actualizaciones de Windows 10 serían fundamentales y obligatorias no sólo para acceder a nuevas funciones, sino también para seguir recibiendo soporte a nivel de parches de seguridad y correcciones de errores. Esto quiere decir que si un usuario mantiene un PC con una versión de Windows 10 no actualizada puede dejar de recibir parches de seguridad.

La idea ha generado sensaciones contrapuestas. Algunos creen que la idea de lanzar actualizaciones con nuevas funciones mejoran el valor del sistema operativo, contribuyen a mantenerlo al día y es beneficioso para los usuarios. Otros creen que también es positivo, pero consideran que el ritmo de lanzamiento que ha adoptado Microsoft (una nueva actualización importante cada seis meses) es demasiado acelerado y que puede acabar siendo problemático tanto para los usuarios como para la propia compañía.

El lanzamiento de la actualización Windows 10 April Update 2018 parece darles la razón, ya que ha dado fuertes quebraderos de cabeza a Microsoft, ha sufrido retrasos y al final ha llegado cargadita de errores como vimos en su momento en este artículo.

En este artículo queremos que nos deis vuestra opinión sobre la política de actualizaciones de Microsoft en Windows 10: ¿os parece acertada o equivocada? ¿Cómo debería enfocarla el gigante de Redmond? Como siempre los comentarios son vuestros, aunque antes de terminar os resumo mi opinión de forma sencilla; creo que lo ideal sería una actualización anual, sin más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • Vanesa Fernandez

    No, la gente se queja lo mismo si actualiza mucho como si actualiza poco. De hecho cuando la era de los service packs internet entero pedia a gritos actualizaciones «a lo linux o a lo Android», ahora que se lo dieron quieren volver a los SP?
    Estan como Mama Cora: si se la meten grita y si se la sacan llora.

  • Gregorio Ros

    Por Dios si es que no funciona bien. ¿No tenía el mejor equipo de programadores del mundo?. Si no quieren molestarse, o estan demasiado ocupados, siempre pueden copiar el sistema de otros SO libres a los que si les funciona bien y con la tranquilidad que sería legal la copia.

  • JuanRGarcia

    Por mi Microsoft puede lanzar todas las actualizaciones que quiera lo más pronto posible. Lo que debe cambiar es el control que tiene el usuario sobre estás, volver a como estaba antes y no tener que comprar una licencia pro/enterprise/workstation/cualquier cosa.

    Muchos problemas con drivers por sus actualizaciones automáticas.

  • Nicolas Lohse

    deberian ofrecer las actualizaciones como en las versiones previas de windows (elegir uno si descargarlas y cuando instalarlas), ahora los parches de seguridad esta bien el ritmo que tienen, pero las actualizaciones de caracteristicas obligatorias creo es demasiado seguida, abusiva, por lo cual no deberian ser obligatoria, se instalan muchas cosas que por lo menos a mi no me interesan, pero igual tengo que perder el tiempo esperando que el paquete se baje y se instale, y luego si puedo desinstalarlas de forma manual, las actualizaciones de caracteristicas deberian ser cada 1 año obligatorias, si siguen cada 6 meses como ahora, deberian ser opcionales y separadas de los parches de seguridad que estos si deben ser si o si obligatorios para mantener la seguridad y estabilidad del sistema.
    conclusion: actualizaciones automaticas solo de seguridad deben ser obligatorias
    actualizaciones de caracteristicas deben ser opcionales, o tener la posibilidad de aplazarlas minimo 1 año (en todas las versiones de windows 10), o tener la posibilidad de elegir las caracteristicas que uno quiere instalar (que no tengan que ver con la seguridad de windows)

  • Un SI absoluto!!!

  • crobdar

    A mí no me molestan las actualizaciones pero en un ambiente empresarial supongo que puede ser una pesadilla.

  • Oscar Benitez

    Que vuelva Steven Sinofsky.

  • Palazuelos Saul III

    la politica de 6 meses es muy apropiada, pero deberia de poner los pies en la tierra y evitar meter demasiados cambios (o mejoras) en el S.O si no tiene la infraestructura adecuada para desarrolar y probar adecuadamente.

  • DavidAngel__

    Una grande anual sería lo ideal y que estén mas pulidas que la nefasta Update de abril

  • Lentejas con chorizo

    Hace pocas semanas murió mi portátil y me tocó comprar uno nuevo. Después de cuatro años sin tocar Windows le metí Firefox, Thunderbird y SMPlayer, lo arrinconé en 100GB y el resto del disco quedó para XUbuntu 18.04 (que por cierto, está tan pulido o incluso más que cuando salió Ubuntu 14.04, para mi la 16.04 fue una versión para olvidar). Donde quería llegar es a que hasta hace un par de días no había vuelto a tocar Windows (el cliente del LoL no funciona en wine, así que he tenido que recurrir a WinStation, mi consola secundaria) y aquello funcionaba lentísimo, como en tiempos de Windows 7 y svchost tocando las narices, y al reiniciar descubrí que era por las puñeteras actualizaciones.

    No se en que han perdido el tiempo en Microsoft, pero lo que es mejorando el funcionamiento de sus sistemas operativos no ha sido…

  • Miguel Cañete

    No es de recibo que cada vez que enciendo el portátil (con un I5 de 7ª generación y 8Gb de ram) tenga que esperar al menos 5 minutos para que todo vaya fluido, porque a Windows se le ocurra revisar las actualizaciones, descargarlas e instalarlas sin mi permiso. ¿Qué opción nos queda aparte de desactivar el servicio Windows Update?
    Por no hablar de controladores que de repente no funcionan porque Microchof se ha equivocado en la actualización. ¡Un horror!

  • juancarlos

    que es mejor quedarse en un windows 10 sin soporte o tener la ultima version bugueada?

  • Keseyo

    Yo si que he hecho la mejor actualización posible, que ha sido pasarme a linux, a Mint para ser exactos. Y de momento la experiencia está siendo muy positiva. Asi que por mi parte a M$ y a su engendro de sistema le pueden ir dando por donde amargan los pepinos y eso que llevo usando Windows desde el 2002.

  • Leonmafioso

    Una cosa es que saquen las actualizaciones tan pronto sea posible otra cosa es que te obliguen a instalarlas porque ellos son microsoft y les da la gana.

  • Leonmafioso

    GPEDIT.MSC

  • Virtualbox Vbox

    Por lo menos 12 o 18 meses deberían pasar entre dos actualizaciones grandes. Así les daría tiempo a terminarlas, y no habría tantos problemas.

    Además, podrían meter más novedades de golpe, porque lo de Fluent Design ha sido un chiste, en Fall Creators fue poco menos que una estafa, y no ha sido hasta SCU cuando hemos podido probarlo más o menos bien.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sinceramente, no sé si prefiero cada 6 meses o cada año, e incluso como SP. La verdad es que es una molestia cada 6 meses, pero cada año seguramente me molestaría igual. Lo que no me parece bien es que si actualizas te quedes sin soporte en las versiones anteriores.

  • Ibai

    Tendría que dejar poder aplazar la actualizacion para no tener que hacer varias cosas por no poder apagar el ordenador en varias situaciones distintas: portatil en la biblioteca pública cuando está a punto de cerrar, portatil al acabar el trabajo, justo antes de ir a dormir te instala una superactualizacion…

  • HarcoreZero (HarcoreZero)

    Yo pienso igual, ya varias veces les e comentado a los desarrolladores que por lo menos nos den la opción de pausar la descarga y nosotros sabremos cuando mas nos conviene darle continuar, un día necesitaba hacer una transacción bancaria y adivinen, tarde una eternidad porque se estaba descargando la tan oportuna actualización, y que nos queda aguantarnos! Incluso deberían poder descargarse offline e instalas en múltiples equipos con una sola descarga!

  • Ectoer

    Si debería, una actualización importante al año, un año si me parece tiempo suficiente para introducir novedades y pulirlas antes del lanzamiento.

  • Armando José

    Antes que nada. Un cordial saludos a todos.
    En mi opinion personal y por experiencia, Microsoft deberia seguir el mismo patron Windows 7, Lo instalas y Listo, no necesitas estar descargando excesivas actualizaciones para corregir fallos. en ese aspecto windows 7 es mejor. Si lo analizamos Microsoft repite el mismo error en cada lanzamiento de un nuevo SO: Xp un exito, Vista un asco, Windows 7 un exito y la mayoria de software corre como seda gracias a que es bastante compatiblecon ellos, Windows 10 muchos errores y excesivas actualizaciones y a veces necesitamos las versiones mas actuales de nuestros programas para poder usarlos(Es un fastidio).

    Creo que Microsoft deberia implementar un sistema en donde nos permita decidir que vamos a instalar: Si queremos aplicaciones metro o flat y decidir que tipo de inicio queremos. Un sistema mas amistoso como lo es windows 7 y no dar tantas vueltas para encontrar lo que queramos.

    En resumen: Deben cambiar esa politica de actualizaciones excesiva y pensar mas en los usuarios.

    Mi perspectiva de un buen sistema de un sistema operativo es amplia. pero por ahora les comparto mi humilde punto e vista pesonal.

    Un saludo a todos y hasta la próxima.

  • Keible

    La verdad que si, es demasiado acelerado el ritmo de actualizaciones que quieren llevar con windows 10. Estos de mocosoft con la April update me cagaron el GRUB y no puedo iniciar ni windows ni linux mint en una notebook dell. Bug recién salido del horno.

  • Opino q debería de ser una actualización anual yo x lo general eso es lo q hago me actualizo siempre a la ulitma build q sale a finales de año, yo x ejemplo sigo en la RS3 y me actualizare cuando salga la RS5…

  • glauco castro

    A mi parecer Windows a querido tomar la forma en la que Arch Linux funciona como una distribución Rolling Release, pese a eso en cada gran actualización siempre se ve plagada de fallos, las actualizaciones las deberían de plantear como opcionales como en el caso de otras distribuciones Linux en que el usuario decide si actualizar o no, y no obligar al usuario si o si tiene que actualizar.

    Hablando de Linux cabe destacar que cada actualización mejora el rendimiento y seguridad del sistema, en el caso de Windows lo vuelve inestable, ya que Windows ama a Linux, este debería de plantear políticas de actualización mas amigables con el usuario final

  • Руслан Штуба

    existe gente que usa Microsoft Windows? jajajajajaja, no tenia idea de q esto aun existe, ayer instale la nueva version de Orel de Astralinux y supera a Microsoft en todos los sentidos, Windows es como para tontos y Astralinux pues es gratis!

  • vindex

    Entendiste 100% mal el concepto, mujer. La cosa va así: NADIE dice que suelten pocas o muchas actualizaciones, sino que lo hagan como quieran pero que EL USUARIO tenga el control, el poder, la total libertad de decidir cuándo, cuáles y cómo instalarlas, en vez de que Microsoft te lo imponga y se cague en por ejemplo tu trabajo. si por ejemplo debes hacer algo y te cae la bendita actualzación debiendo fumarte quién sabe cuánto hasta que termine.

  • vindex

    Yo desde Marzo (usuario de laptop), y a base de que una puñeterísima actualización problemática seguía y seguía sin instalarse -«rebotar», le digo yo- hasta que me hartó, hago lo que para los más puristas (y quizá otros más) sea una locura, tontería o como le llamen: si llega el día u hora en que el pc se quiera reiniciar por la «update», voy a la Configuración, Actualización y seguridad, Opciones de reinicio, y elijo día y hora más lejano posible con tal de que demore en volver a joder. Así y repito, hasta que -como decidí- pueda volver al hermoso 7 Ultimate donde estaba de las mil maravilla sin todas éstas merdes que hicieron los desarrolladores de la gran #&$%.
    Para asegurarme que ese reinicio no me tome de sorpresa, si veo que voy a estar varias horas fuera como por ejemplo en un evento (soy fotógrafo), sea cumpleaños, boda, etc., directamente la apago. Eso aprendí por la fuerza cuando sólo cerraba la tapa del portátil creyendo ilusamente que, aún si no era total, «cortaba» al menos esa actividad entre varias más. Y no, tal que volvía de trabajar y ZAS: reiniciado y con todo lo que hice, completamente cerrado. Ah, y la actualización que no quedó.

  • vindex

    Tras mi «testamento», creo que Microsoft puede largar las actualizaciones que quiera. 20 por día si le va. El tema es que nos de el control total de CUÁNDO Y CUÁLES queremos instalar, en vez de obligarnos al estilo «te la instalas sí o sí, no chilles» como buen tirano.

  • Mefisto Feles

    Ya somos dos, me cansé de un sistema operativo que vivia enfermo, dando problemas y vigilandote. Comencé con Windows 7 Starter. Ahora uso Debian 9 y Windows solo es un recuerdo. Podría citarles a los que aún usan Windows el viejo y conocido refrán: Coma mierd… que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas

  • La política es equivocada por una razón simple: son updates con caracteristicas nuevas, y eso es lo que introduce bugs horribles.

    El deber ser, es que saquen una versión mayor del sistema cada 4 años (como el mundial) y que solo reciba actualizaciones de SEGURIDAD y bug fixes

Lo más leído