Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿Debería cambiar Microsoft su política de actualizaciones de Windows 10?

Publicado

el

Las actualizaciones de Windows 10 se han convertido en un tema muy polémico. Desde que se produjo el lanzamiento de dicho sistema operativo quedó claro que Microsoft había cambiado totalmente el enfoque frente a Windows 7 y Windows 8.1, ya que Windows 10 se planteaba como servicio y no como producto.

Esto tenía una consecuencia muy importante: las actualizaciones de Windows 10 serían fundamentales y obligatorias no sólo para acceder a nuevas funciones, sino también para seguir recibiendo soporte a nivel de parches de seguridad y correcciones de errores. Esto quiere decir que si un usuario mantiene un PC con una versión de Windows 10 no actualizada puede dejar de recibir parches de seguridad.

La idea ha generado sensaciones contrapuestas. Algunos creen que la idea de lanzar actualizaciones con nuevas funciones mejoran el valor del sistema operativo, contribuyen a mantenerlo al día y es beneficioso para los usuarios. Otros creen que también es positivo, pero consideran que el ritmo de lanzamiento que ha adoptado Microsoft (una nueva actualización importante cada seis meses) es demasiado acelerado y que puede acabar siendo problemático tanto para los usuarios como para la propia compañía.

El lanzamiento de la actualización Windows 10 April Update 2018 parece darles la razón, ya que ha dado fuertes quebraderos de cabeza a Microsoft, ha sufrido retrasos y al final ha llegado cargadita de errores como vimos en su momento en este artículo.

En este artículo queremos que nos deis vuestra opinión sobre la política de actualizaciones de Microsoft en Windows 10: ¿os parece acertada o equivocada? ¿Cómo debería enfocarla el gigante de Redmond? Como siempre los comentarios son vuestros, aunque antes de terminar os resumo mi opinión de forma sencilla; creo que lo ideal sería una actualización anual, sin más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído