Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 llegará a Europa en 2019

Publicado

el

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado directamente en Twitter que el Model 3 empezará a llegar a Europa a mediados de 2019, una noticia que por sí misma refleja una vez más todos los problemas que está teniendo la compañía para acelerar la producción de su sedán de lujo «económico».

En este artículo ya os contamos que Tesla tenía un problema importante que iba más allá del AutoPilot, y era precisamente su incapacidad para cumplir con los plazos de entrega y con los ciclos productivos que se habían ido marcando durante los últimos trimestres.

La situación generó una fuerte polémica, sobre todo entre los inversores, pero Tesla ha sido capaz de dar ese empujón que tanto necesitaba la producción del Model 3 y ya ha podido empezar a suministrar unidades fuera de territorio estadounidense, un dato positivo que nos deja buenos augurios a corto y medio plazo.

Con todo debemos tener en cuenta que Tesla no suele cumplir los plazos que se fija, ni siquiera aquellos que anuncia de forma pública, así que no sería extraño ver un retraso en la llegada a Europa del Model 3 que lo acabe llevando a finales de 2019 o incluso a principios de 2020.

A pesar de los problemas que ha enfrentado la compañía de Elon Musk debemos darle el reconocimiento que merece, ya que ha sido una de las grandes impulsoras del coche eléctrico. A título personal creo que sin la presión que ha ejercido Tesla en el mercado no se habría producido ese interés por el sector que ha llevado a marcas tan importantes como Volkswagen, Mercedes, Audi o BMW a lanzarse a la carrera del coche eléctrico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído