Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma que falta mucho para las nuevas GeForce GTX

Publicado el
NVIDIA confirma que falta mucho para las nuevas GeForce GTX 37

Las nuevas GeForce GTX se han convertido en uno de los temas más interesantes dentro del sector tecnológico y es comprensible, ya que Pascal ha superado los dos años en el mercado desde su primer lanzamiento y de momento seguimos sin sucesor a la vista.

Durante los últimos meses habíamos ido viendo varios rumores y filtraciones que indicaban que las nuevas GeForce GTX iban a estar basadas en Turing o en Ampere, pero las más recientes apuntaban a una revisión de Volta como arquitectura base de dichas tarjetas gráficas.

También habíamos visto las posibles especificaciones de las GeForce GTX 2080-1180 y GTX 2070-1170, e incluso se había puesto fecha al posible anuncio oficial tras publicarse la agenda del evento Hot Chips de este año, un tema que ya vimos en este artículo.

Sin embargo el CEO de NVIDIA ha confirmado en un evento previo al Computex de este año que las GeForce GTX de nueva generación están todavía «muy lejos» y que no debemos preocuparnos por ellas. Ya os hemos adelantado la información en MuyCanal, y la verdad es que con ese comentario Jen-Hsun Huang nos ha dejado algo descolocados.

Al decir que están todavía «muy lejos» parece dar a entender que no veremos una nueva generación gráfica para consumo por lo menos hasta el año que viene, pero esto no encaja con la agenda del evento Hot Chips y tampoco con las últimas informaciones que hemos ido viendo.

Es posible que el CEO de NVIDIA haya hecho ese comentario simplemente para desviar la atención y dejar que el consumidor medio siga teniendo a Pascal en el punto de mira, algo comprensible si pensamos en la posible acumulación de stock que tendrán los de verde tras el pinchazo del sector del minado de criptodivisas.

Podemos confirmar que la compañía todavía no ha dado detalles a los ensambladores sobre esta nueva generación gráfica, así que no podemos esperar ninguna filtración a corto plazo. En cualquier caso si tenéis pensado renovar tarjeta gráfica os recomiendo esperar al lanzamiento de la nueva generación, salvo que no tengáis más opción que haceros con una tarjeta gráfica ahora mismo (por ejemplo por rotura de la que teníais).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Está claro; ven exceso de Stock en las gráficas de la generación 10 e intentan disolver la idea de las nuevas tarjetas gráficas 2080-1180 para que se venda el stock acumulado. Además de ello se han acostumbrado a venderlas a un precio muy alto (a los mineros) y no quieren volver a venderlos al precio anterior.
    Saludos

  • Víctor Martín

    Lo daba por echo.
    La nueva generacion ya dije desde un principio que no tendria sentido que fueran pcie 3.
    Por lo tanto, se cumple mi hoja de ruta para mi nuevo pc que sera o zen2 o la proxima generacion de intel (seguramente, y espero que así sea, sera AMD) con un ssd pci4 y grafica pci4.
    No tenia ningun sentido presentar ahora unas graficas con pci e 3, teniendo en cuenta que a durante el primer trimestre (o segundo a mas tardar) del año que viene empezarán a salir al mercado los zen 2 y falta saber cuando saldrá al mercado intel con su nueva generacion y si usará tambien pcie4 o no.
    No tendría ningun sentido presentar ahora graficas pcie 3 para que salgan a finales de verano, y en 5 meses o asi tener ya placas pcie4, nvidia se retrasaría a sacar sus graficas…

    Cuando salga la nueva generacion de intel o AMD con soporte para pcie4, entonces veremos salir las nuevas graficas y la proxima generación de ssd pci. Hasta entonces toca esperar
    (Esa es mi apuesta, evidentemente no tengo enchufes en nvidia XD simplemente sigo la logica)

  • Pablo Negrín Brito

    Prepara money.

  • Pablo Negrín Brito

    Exacto, no tienen ninguna prisa en sacar algo nuevo mientras lo actual se este vendiendo tan bien y caro.

  • Víctor Martín

    Lo tengo lo tengo, ya tengo asumido que no va a bajar de los 1800€… (Una parte ya la tengo, por qué me compre la caja y la fuente y se las he montado al mío actual, pero después las quitaré y montaré el nuevo en la caja.

    Teniendo en cuenta 400 procesador, 400 de la gráfica (depende como varie el precio de las gráficas :s), 300 ssd (un solo ssd de 1 TB pcie4 supongo que para la fecha estará por ese precio) 16 GB de RAM de primeras más otros 16 más adelante, 200 de placa y unos 100 o similar refrigeración líquida parcial de procesador.
    De momento lo que he comprado ya es una caja 570 x RGB (la caja) y una fuente modular de 850w, con los ventiladores que le monte o los 4 leds o chuminadas que le ponga se me pasa fácil de los 1800, pero merecerá la pena

Lo más leído