Conecta con nosotros

Noticias

Samsung QLED, los primeros con AMD FreeSync

Publicado

el

Samsung QLED

Los Samsung QLED serán los primeros televisores con soporte para la tecnología de sincronización de imágenes, AMD FreeSync. Un añadido interesante que te habíamos adelantado y que tiene el objetivo de ofrecer la experiencia de juego a 4K en las pantallas de mayores dimensiones.

La línea Samsung QLED es la más destacada del catálogo del fabricante que domina las ventas en el segmento de televisores.  La firma sigue apostando por QLED para la gama alta de sus televisores y como competencia al OLED que están usando otros fabricantes. Recientemente renovada, la compañía ha mejorado la tecnología “Quantum Dot de metal refinado” ofreciendo colores y contraste mejorados y compatibilidad con HDR10+.

También se ha mejorado el diseño y en las capacidades de smart tv, con Ambient Mode One e Invisible Cable, el asistente Bixby S-Voice y el sistema operativo Tizen. A ellos se une este interesante soporte para FreeSync, la tecnología de sincronización de imágenes que vemos en los monitores y que duplica en uso al G-Sync de NVIDIA gracias a su carácter abierto y sin coste de royalties para fabricantes.

El soporte FreeSync para Xbox One S y Xbox One X anunciado en marzo, convierte a las consolas de Microsoft en las candidatas perfectas para aprovechar esta serie de televisores, «mejorando la experiencia para los jugadores de todo el mundo», aseguran.

El soporte se entregará de manera inmediata a través de una actualización automática en toda la gama Samsung QLED de 2018, que incluye modelos desde 55 a 82 pulgadas, series Q9F (65”, 75”), Q8C (55”, 65”), Q8F (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”).

Lo más leído