Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría lanzar más tarde el iPhone 2018 económico, vemos por qué

Publicado

el

El gigante de Cupertino está preparando la renovación de sus smartphones para este año. No tenemos claro el nombre que adoptará Apple tras la estrategia que llevó a cabo con los modelos de 2017, así que de momento nos referiremos a esa nueva generación como iPhone 2018.

Según las últimas informaciones y los datos que habían ofrecido medios ya analistas Apple lanzará tres modelos diferentes en su generación iPhone 2018. Tendremos dos terminales con pantalla OLED diferenciados por el tamaño (5,8″ y 6,5″) y puede parcialmente por las especificaciones (el modelo más grande podría tener más RAM), y junto a ellos habrá otro con pantalla IPS de 6,1″.

Este movimiento por parte del gigante de Cupertino tiene un objetivo claro, ofrecer una mayor variedad de productos para llegar a un mayor número de consumidores. Los dos primeros quedan como modelos premium y constituirán su tope de gama, mientras que el modelo IPS será una alternativa más económica.

A pesar de este cambio de estrategia para potenciar sus ventas en Apple no han sido nada optimistas con sus previsiones para 2018. Ya os lo hemos contado en este artículo de MuyComputerPro, pero a esto debemos añadir hoy un detalle importante y es que según las últimas informaciones el iPhone 2018 con panel IPS podría ser lanzado más tarde que los dos con panel OLED.

Como no podía ser de otra forma no han faltado voces que dicen que con esto la firma de la manzana querría dejar «espacio» a los modelos más caros para impulsar sus ventas desde el principio, pero fuentes de la cadena de suministro han asegurado que todo se debe a problemas productivos y de suministro.

En teoría la fase de ensamblado final de los iPhone 2018 con pantalla OLED dará comienzo en julio, mientras que la del modelo con panel IPS se irá a agosto de ese mismo año, lo que sugiere que podría haber una diferencia de uno o dos meses entre la disponibilidad final de ambas versiones.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído