Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 2 Remake tendrá modos 4K y 60 FPS en Xbox One X y PS4 Pro

Publicado el

Capcom ha vuelto a ofrecer información importante sobre Resident Evil 2 Remake, un juego que como sabemos es una puesta al día del clásico que debutó a finales de los noventa en PS1 y que posteriormente tuvo adaptaciones a PC y a diferentes consolas.

Justo ayer os contamos que Resident Evil 2 Remake ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un modo historia con Claire o Leon pero que unirá los escenarios A y B en uno solo. Esto permitirá ofrecer una experiencia de juego más unificada pero cada personaje tendrá sus propias particularidades según confirmó la propia Capcom.

A nivel técnico ya os dijimos que el juego utilizará el RE Engine, el mismo motor gráfico que vimos en Resident Evil 7. Esto se traducirá en una calidad gráfica de primera tanto en escenarios como en modelado de personajes y efectos de luces y sombras.

Teníamos la duda de cómo podrán con esto las consolas de la presente generación y Capcom ha dado una respuesta directa: tanto Xbox One X como PS4 Pro podrán mover Resident Evil 2 Remake en resolución 4K a 30 FPS estables, aunque habrá una opción que reducirá la resolución para ofrecer 60 FPS estables.

No han confirmado si será 4K real o reescalado y tampoco han dado detalles sobre la resolución que utilizará el juego para funcionar a 60 FPS estables, pero creo que no será 4K real sino reescalado y que para mantener esos 60 FPS bajará hasta 1080p.

Por otro lado esta información me lleva a pesar que los requisitos de Resident Evil 2 Remake van a ser prácticamente idénticos a los de Resident Evil 7, así que os dejo un resumen aproximado de las que creo que serán las especificaciones mínimas y recomendadas a cumplir para poder moverlo en PC

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i5-4460 o AMD FX-6300.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 660 o Radeon R7 260X.

Requisitos recomendados:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i7 3770 o FX 8350.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 970 o Radeon R9 290.

Más información: VG247.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído