Steam añade una calculadora de los gastos de tu cuenta

Steam añade una calculadora de los gastos de tu cuenta
19 de junio, 2018

Si alguna vez te has quedado mirando tu lista de juegos de Steam y se te ha pasado por la cabeza preguntarte cuánto dinero has gastado a lo largo de tu vida, Valve ha decidido ofrecernos una solución. Se trata de una nueva herramienta que calcula los “Fondos externos” usados a través del histórico y nuestros datos de la plataforma de distribución de juegos, o lo que es lo mismo, nuestros gastos. Antes de dejaros el link a esta calculadora, os aviso de que probablemente, os arrepentiréis de usarlo.

Para obtener vuestra cifra solo tenéis que entrar en este enlace y, en el caso de que no la tengáis asociada ya en el navegador, iniciar sesión en vuestra cuenta de Steam (no os preocupéis, ya que se trata de una link interno de la propia página de Steam, y es seguro); y a continuación podréis ver a cuánto asciende la cifra total de vuestros gastos.

Aunque en mi caso la cifra se ha quedado en apenas unos 369,89 dólares (si os soy sincero, me he sentido hasta un poco decepcionado al ver que ha sido tan “poco”), hay que tener en cuenta que varios de los juegos de mi biblioteca de Steam son gratuitos, o los compré aprovechando alguna rebaja o bundle; y es que estos gastos no quedan reflejados si se trata de a través de fuentes externas a Steam. Además, también hay que tener en cuenta que este gasto se trata sólo de los juegos obtenidos a través de Steam, a los que debería sumar otros juegos de PC, y todos los juegos del resto de plataformas y consolas.

Sin duda más de uno os habréis llevado un susto, pero recordar que se trata de la suma de gastos totales acumulados en toda la vida de vuestra cuenta de Steam, por lo que si lleváis años con ella, es normal que esta sea mayor. No dudéis en dejar vuestras cifras en los comentarios, ¿quién se llevará el premio al mejor comprador? Y si sois capaces de acordaros ¿cuáles son los dos juegos más caro y más barato que habéis comprado?

Actualizado

Ya que hemos visto que algunos tenéis vuestras reservas a la hora de poner los datos de vuestra cuenta de Steam, tratando de evitar posibles robos (algo que realmente respeto y entiendo), os quiero confirmar de nuevo que se trata de un link seguro perteneciente al propio Steam. Aunque bastante escondido a simple vista, podéis llegar vosotros mismos a través de la página oficial de la plataforma:

  • No se trata de una extensión de la tienda de Steam, sino de su página de ayuda, quizás por eso sea algo más difícil de encontrarlo. De todas formas, también se puede llegar desde esta a través de la opción de “Soporte”.
  • Desde esta página (y una vez registrados) tendremos que seleccionar la opción “Mi Cuenta”, que nos llevará a esta web.
  • Una vez aquí, seleccionaremos la última opción, “Datos relacionados con tu cuenta de Steam”
  • Lo que nos llevará a una bastante larga lista en la que (más o menos a la mitad), encontramos “Fondos externos usados”, que nos llevará directamente a la propia calculadora.
  • Share This