Player Unknown’s Battlegrounds alcanza los 400 millones de usuarios

Player Unknown’s Battlegrounds alcanza los 400 millones de usuarios
20 de junio, 2018

El conocido videojuegos multijugador Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) ha logrado recientemente un hito de tener 400 millones de usuarios sumando todas las plataformas para los que está disponible, que son Xbox One, Android, iOS y el sistema operativo Windows.

Player Unknown’s Battlegrounds se ha convertido en todo un fenómeno, hasta el extremo de convertirse en el videojuego más vendido en la historia de PC en enero del presente año al superar al también archiconocido Minecraft. Para celebrar el hito de los 400 millones de usuarios sumando todas las plataformas, PUBG Corporation ha aplicado una rebaja temporal del 33% al precio del juego, que ha pasado a costar 19.99 euros hasta el 5 de julio de 2018. En la oferta se incluyen los mapas clásicos Erangel y Miramar, además del nuevo Sanhock, que será lanzado el 22 de junio.

PUBG ha vendido 50 millones de copias entre PC y Xbox One y tiene actualmente 87 millones de usuarios activos cada día. Por otro lado, aproximadamente 227 millones de usuarios participan en la competición asesinar-muerte-matar particular de PUBG cada mes. CH Kim, CEO de PUBG Corporation, ha declarado que no se dormirán en los laureles y que se centrarán en mejorar el rendimiento y actualizar los contenidos del juego.

Los números de PUBG se pueden considerar impresionantes si tenemos en cuenta que su lanzamiento oficial se produjo hace unos seis meses, aunque si contamos desde la disponibilidad del acceso anticipado lleva 15 meses. Sin embargo, en los últimos tiempos está acusando la competencia de Fortnite, una rivalidad que no pinta ser nada amistosa al haber llevado Bluehole (matriz de PUBG Corporation) a Epic Games a los tribunales acusándola de violar derechos de autor.

Fuente: TechCrunch

  • Share This