Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 7 llega a Nintendo Switch gracias a la nube

Publicado

el

Nintendo Switch ha sido uno de los lanzamientos más ambiciosos y más arriesgados de toda la historia de la gran N. Con esta consola la compañía japonesa ha nadado contracorriente, pero al final la jugada le ha salido redonda: las ventas son buenas, sus exclusivos están funcionando de maravilla y al final esta recibiendo títulos triple A de terceros, siendo Resident Evil 7 el último en sumarse a su catálogo.

Capcom ya dijo en su momento que iba a apoyar a Nintendo Switch aunque no confirmó el lanzamiento de Resident Evil 7 para dicha consola, por lo que en el fondo ha sido toda una sorpresa. Sin embargo debemos tener en cuenta un detalle importante, y es que este juego no corre de forma nativa sobre la consola portátil de la gran N, sino que está apoyado por la computación en la nube.

Su funcionamiento es muy sencillo: el jugador descarga un cliente de unos 45 MB que contiene todo lo necesario para conectar con los servicios en la nube de Capcom. Éstos son los que se encargan de todo lo relacionado con la ejecución del juego, de manera que lo que llega a Nintendo Switch es un «streaming» del mismo.

No tenemos una explicación oficial que aclare los motivos que han llevado a Capcom a ofrecer este servicio en lugar de lanzar una versión de Resident Evil 7 adaptada a las posibilidades de Nintendo Switch, pero lo único sensato que se nos ocurre es que el motor gráfico de dicho título no pudiera ser adaptado de forma aceptable al hardware de la portátil de Nintendo.

De momento esta versión de Resident Evil 7 sólo llegará a Japón y lo hará bajo el modelo de pago por uso (180 días de juego por 2.000 yenes, menos de 20 euros).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído