Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 7 llega a Nintendo Switch gracias a la nube

Publicado el
Resident Evil 7 llega a Nintendo Switch gracias a la nube 29

Nintendo Switch ha sido uno de los lanzamientos más ambiciosos y más arriesgados de toda la historia de la gran N. Con esta consola la compañía japonesa ha nadado contracorriente, pero al final la jugada le ha salido redonda: las ventas son buenas, sus exclusivos están funcionando de maravilla y al final esta recibiendo títulos triple A de terceros, siendo Resident Evil 7 el último en sumarse a su catálogo.

Capcom ya dijo en su momento que iba a apoyar a Nintendo Switch aunque no confirmó el lanzamiento de Resident Evil 7 para dicha consola, por lo que en el fondo ha sido toda una sorpresa. Sin embargo debemos tener en cuenta un detalle importante, y es que este juego no corre de forma nativa sobre la consola portátil de la gran N, sino que está apoyado por la computación en la nube.

Su funcionamiento es muy sencillo: el jugador descarga un cliente de unos 45 MB que contiene todo lo necesario para conectar con los servicios en la nube de Capcom. Éstos son los que se encargan de todo lo relacionado con la ejecución del juego, de manera que lo que llega a Nintendo Switch es un «streaming» del mismo.

No tenemos una explicación oficial que aclare los motivos que han llevado a Capcom a ofrecer este servicio en lugar de lanzar una versión de Resident Evil 7 adaptada a las posibilidades de Nintendo Switch, pero lo único sensato que se nos ocurre es que el motor gráfico de dicho título no pudiera ser adaptado de forma aceptable al hardware de la portátil de Nintendo.

De momento esta versión de Resident Evil 7 sólo llegará a Japón y lo hará bajo el modelo de pago por uso (180 días de juego por 2.000 yenes, menos de 20 euros).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Es increíble, cuando creías que no lo podían hacer peor, llega Capcom y te sorprende con nuevas formas de estafar al consumidor. Pagas por jugar, bien, lógico ¿no? de no ser por el hecho que en otras plataformas pagas por el juego, por el derecho a jugar el juego por el que pagaste 20 años después sin depender de los servidores de Capcom… si tu PC ya no lo soporta o tu PS4/XBox One ya no funciona, al menos eso es un problema tuyo que puedes solucionar por ti mismo, y no problema de terceros…

    La única esperanza es que en la palabra «versión» vaya implícito que habrá otras versiones del juego, entre ellas la versión offline, sin importar si se trata de una versión con los gráficos al mínimo, que es preferible a esto… para jugar vía streaming mejor pagar GameFly…

  • Rafael

    Nah, si pudieron adaptar el UE4 al Switch, pueden adaptar el motor de RE7. Eduardo Medina se suele quejar de que en la PC la optimización es ciudadano de segunda clase para muchas desarrolladoras, no veo porqué aquí tenga que ser una excepción.

    Lo que yo creo, es que no tienen ni las ganas ni el presupuesto para hacer una versión de su motor, y luego del juego, para la Nintendo Swtich, y por mi parte se respeta. Por otra parte, el servicio por transmisión requiere poner una versión del juego de PC con muchos servidores. Tiene un costo, pero no quita tantos recursos humanos.

  • Jose Guillermo

    Ahora esta será una nueva modalidad más para sacarnos dinero fácil a bajo costo.

Lo más leído