Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Redmi 6 Pro: especificaciones y precio

Publicado

el

El Xiaomi Redmi 6 Pro se presenta como un smartphone de gama media muy interesante que cuenta con un diseño atractivo, un acabado de calidad y unas especificaciones bastante equilibradas.

A nivel de diseño el Xiaomi Redmi 6 Pro apuesta claramente por seguir todas las tendencias del mercado smartphone. Tenemos líneas redondeadas y una pantalla con formato 19:9 que viene acompañada de una muesca en la parte superior, donde se integran sensores, altavoz de llamada y cámara.

En la parte trasera vemos el lector de huellas dactilares y una configuración de doble cámara colocada en vertical con una distribución que recuerda, y mucho, a la del iPhone X de Apple.

Pasando al hardware nos encontramos con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5,84 pulgadas con resolución de 2.280 x 1.080 píxeles (19:9).
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Snapdragon 509.
  • 3 GB-4 GB de RAM.
  • 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y 5 MP, cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Android 8.1 personalizado con la capa MIUI 9.0.
  • Medidas y peso: 149,33 x 71,68 x 8,75mm y 178 gramos.

Xiaomi ha confirmado la presencia de un asistente inteligente y la inclusión de funciones avanzadas de inteligencia artificial aplicadas a las cámaras. Gracias a esto el Xiaomi Redmi 6 Pro es capaz de capturar imágenes en modo retrato tanto con sus cámaras traseras como con su «modesta» cámara frontal de 5 MP.

El terminal estará disponible en preventa a partir de mañana (26 de junio) en China con un precio al cambio de 153 dólares en su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, 185 dólares la versión con 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento y 200 dólares la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

No tenemos detalles sobre su fecha de llegada a Europa ni sobre su precio oficial en el viejo continente.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído